Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso elegirá al magistrado que ocupará la vacante dejada por Orlando Aguilar Lozano


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado retomó el proceso de designación de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), en cumplimiento a la convocatoria emitida el 18 de diciembre del año pasado. Los 12 aspirantes al cargo comparecerán el martes 13 de febrero ante la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

Por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, en reunión de la JPyG ayer se determinó continuar con el proceso de designación del magistrado que ocupará la vacante que dejó Orlando Aguilar Lozano, tras su retiro por edad avanzada.

En la página de internet del Congreso del estado www.congresomorelos.gob.mx se publicó la convocatoria, para la pasarela que se llevará a cabo el martes próximo de los 12 finalistas a ocupar el cargo citado.

Se trata de los abogados: Marco Antonio Alvear Sánchez, Erika Selena Barragán Calvo, Diana Belem Sánchez, Yaneth Basilio González, Jaime Castera Toscano, Alejandro González Chevez, Carlos Haid Zaragoza, Miguel Ángel López Vargas, Edgar López Betanzos, Ana María Romero Cajigal, Humberto Serrano Guevara y Melody Ivonne Zamudio Solís.

De acuerdo a la convocatoria que se emitió el 18 de diciembre, el Congreso del estado sólo tendría pendiente la designación de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cargo para el que se registraron siete aspirantes.

Aunque no se ha dado a conocer de la pasarela de evaluación de los abogados que se registraron en la convocatoria, los finalistas son: Marco Antonio Alvear Sánchez, Jaime Castera Toscano, Alejandro González Chevez, Martín Montes García, Xochiquetzalli Puebla Peralta, Roberto Soto Castor y Jesús Valencia Valencia.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,907 Posts 56,641,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En dos años se duplicó el número de jubilados en el TSJ
Sig. Surge disidencia en trabajos para reordenar comercio ambulante del Centro

Hay 4731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.