Política
Lectura 2 - 3 minutos

Rabindranath aceptó su derrota en el proceso interno de Morena

El partido de AMLO recibió solicitudes de registro de todos los aspirantes a un cargo público.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Este lunes se llevó a cabo el registro de aspirantes a candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputados locales, presidentes municipales y síndicos. Los métodos y nombres de las personas postuladas serán definidos por la comisión nacional de elecciones de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Por otra parte, ayer Rabindranath Salazar Solorio confirmó (a lo largo de la mañana en entrevistas con medios de comunicación) que los resultados de la encuesta que aplicó la coalición para seleccionar a su candidato a gobernador (frente al alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco), no le favorecen.

Dijo que lo más importante es seguir apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y el del cambio a fondo en el estado de Morelos.

Con chinelos, bandas de viento, camiones llenos de gente y el cierre de la calle, decenas de aspirantes hicieron fila para hacer su prerregistro para la contienda.

Al medio día, el secretario general del partido Gerardo Ernesto Albarrán Cruz informó que -conforme a la convocatoria- fue el único día y no habrá prórroga para este procedimiento interno.

Al cierre del horario previsto para aspirantes a una candidatura por diputación local, dijo que en el conteo preliminar ya había 25 solicitantes para los 12 distritos electorales.

El mismo funcionario partidista informó que el comité estatal enviará toda la información a la Comisión Nacional de Elecciones, para que ésta -a su vez- haga las valoraciones pertinentes y emita el criterio de quiénes serán los aspirantes que van a contender con sus siglas. Con base a la multicitada convocatoria, en Morena se recibieron prerregistros de cualquier ciudadano que cumpliera con la legislación en la materia; y la entrega de documentación, ya fuera militante o no, es decir se aceptaron propuestas ciudadanas.

En cuanto al registro de su precandidato a gobernador, insistió en que todavía están a la espera de que la comisión nacional de elecciones de la alianza “Juntos Haremos Historia”, les haga llegar de manera oficial los resultados de la encuesta aplicada para decidir entre el senador Rabindranath Salazar Solorio y el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, no obstante que AMLO ya hizo público, en varias ocasiones, su apoyo al ex futbolista.

El propio Rabindranath manifestó en el transcurso de la mañana de ayer lunes en diversas entrevistas que acepta que la citada encuesta no le favoreció. Dijo que seguirá en Morena y apoyando el proyecto de López Obrador.

Entre los aspirantes registrados está Gerardo Becerra Chávez de Ita, quien manifestó que aceptará el método que decida la alianza para decidir quién será el abanderado en esta contienda por la capital morelense.

Dijo que en caso de ganar la postulación de la alianza conformada por Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, demandará que el Mando Único garantice la integridad física de todas y todos los candidatos que participen en esta elección.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,878,444 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confirma Bolaños que buscará la alcaldía de Cuernavaca
Sig. La UAEM ofrece 3.4% de incremento salarial a sindicatos

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.