Política
Lectura 1 - 2 minutos

Coatetelco elegirá el próximo domingo consejo municipal

Los cuatro pueblos que fueron declarados municipios tienen hasta el 18 de febrero para elegir a los posibles integrantes de sus consejos

  • Like
  • Comentar

Miacatlán, Morelos.- El próximo 4 de febrero, las comunidades de Xoxocotla, Hueyapan, Coatetelco y Tetelcingo -que fueron declaradas municipios por el Congreso del estado-, iniciarán los procesos de elección de sus consejos municipales, que serán la autoridad que administre las nuevas municipalidades a partir del 1 de enero del 2019 y hasta el 2021.

El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local, Javier Montes Rosales, informó que Coatetelco será la primera comunidad en llevar a cabo la elección, mediante sus usos y costumbres, del consejo municipal, el 4 de febrero. Posteriormente, el 14 del mismo mes, Xoxocotla y Hueyapan realizarán el mismo proceso.

En el caso de Tetelcingo, el legislador perredista refirió que aún y cuando el ayuntamiento de Cuautla promovió una controversia constitucional en contra de la autonomía municipal de dicha comunidad, ésta debe desarrollar la integración de su consejo municipal, "en tanto la Suprema Corte no ordene lo contrario".

Montes Rosales recordó que los cuatro pueblos tienen hasta el 18 de febrero para elegir a los posibles integrantes de sus consejos.

Posteriormente, deberán enviar una terna al Poder Ejecutivo y éste, a su vez, al Congreso del estado, que finalmente validará la integración de los cuatro consejos municipales. Dichas autoridades trabajarán en la creación de la estructura orgánica de los nuevos municipios para el 2019 y hasta el 2021.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso defenderá jurídicamente su reforma al Poder Judicial
Sig. Confirma Bolaños que buscará la alcaldía de Cuernavaca

Hay 6161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.