Política
Lectura 1 - 2 minutos

El SAPAC busca casa por casa el origen de la descarga que contamina el canal de Chapultepec

Anuncian sanciones contra responsables.

  • Like
  • Comentar

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que lleva a cabo un operativo de reconocimiento de calles y barrancas para identificar el domicilio de la empresa, vivienda o negocio que está realizando descargas de forma irregular en los canales de agua del Parque Estatal Barranca de Chapultepec.

José Pérez Torres, director del organismo operador, señaló: “La empresa que esté generando la descarga tiene que dar toda la información que se le requiera. Se le revisará el permiso concedido y si detectamos que infringe la Norma Oficial Mexicana que establece los límites máximos permisibles de contaminantes, será sancionada”.

Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario luego de que personal del SAPAC, de la Comisión de los Derechos Humanos de Morelos (CDHEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), recorrió el Parque Estatal Barranca de Chapultepec, en busca de descargas clandestinas.

Pérez Torres informó que no encontraron más descargas de aguas residuales en los apantles del parque, ni en el colector que fracturó intencionalmente la Ceagua el 3 de enero para desazolvar el tubo, cuya reparación quedó concluida el 18 de enero, luego de la denuncia de usuarios que captaron coloraciones rojas y azules en el agua los días 16 y 17.

De la descarga de agua blanca, el servidor público comentó que personal del Departamento de Calidad del Agua y de la dirección técnica, recorren el área establecida entre el parque Chapultepec, Atlacomulco y la colonia Villa del Lago, donde los usuarios reportaron en sus redes la coloración.

José Pérez aclaró que el agua de color blanco no corresponde a agua residual jabonosa proveniente de una descarga municipal, pues no reúne las características establecidas en la Norma Oficial Mexicana que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,811,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El martes, sindicatos entregarán sus listas de vendedores ambulantes
Sig. Niegan responsabilidad de sindicatos en crisis de la UAEM

Hay 5696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.