Política
Lectura 1 - 2 minutos

Campaña en transporte es acto electorero de Teresa Domínguez: Susana Díaz

La representante de la Comisión de Derechos Humanos "Digna Ochoa" critica la falta de resultados de la directora del Instituto de la Mujer.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La representante de la Comisión de Derechos Humanos "Digna Ochoa", Susana Díaz Pineda, calificó como una ocurrencia la campaña emprendida por el Instituto de la Mujer en el transporte público para inhibir el acoso sexual. Afirmó que se trata de un acto electorero.

La activista afirmó que se trata de una acción para justificar la falta de resultados por parte de la directora del instituto, Teresa Domínguez Rivera, para abatir la violencia de género.

Refirió que aún y cuando la campaña logre motivar la denuncia por parte de los ciudadanos que sufran de acoso, el Instituto de la Mujer no estableció qué sucederá posteriormente para señalar y castigar a los agresores.

"Está tratando de justificar a una acción mínima a un problema grave y a un problema grande. El acoso muchas veces es el inicio de un acto más violento, no solamente se da el acoso en el transporte público, las calles se han vuelto cada vez más inseguras", declaró.

Díaz Pineda pidió a la directora del Instituto de la Mujer que se ponga a trabajar para abatir la violencia en contra de la mujer, ya que no ha cumplido su responsabilidad en ese tema y, coincidentemente, cuando se vive un proceso electoral anuncia una campaña en contra del acoso.

"En el tema de desapariciones, en el tema de feminicidio, en esos temas ya tiene la radiografía de lo que está sucediendo, tiene los datos duros de cómo, cuándo y por qué están sucediendo las cosas, y a partir de eso tendría que darle seguimiento con las campañas que ella dice, pero que no ha iniciado", agregó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,512,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difundir datos personales en redes sociales es un riesgo: IMIPE
Sig. El martes, sindicatos entregarán sus listas de vendedores ambulantes

Hay 6287 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.