Política
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian choferes de ruta Interescolar en Yautepec que los excluyeron de entrega de concesiones

TXT Guillermo Rodríguez
  • Like
  • Comentar

Choferes de la ruta Interescolar en Yautepec denunciaron que en los meses de octubre y noviembre la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) otorgó 10 concesiones a dicha organización para ser repartidas entre los trabajadores con más antigüedad, pero sólo fueron sorteadas entre permisionarios y dueños de unidades.

Mencionaron que las concesiones se obtuvieron desde la gestión de Jorge Messeguer en la SMyT, pero fueron otorgadas apenas el año pasado y piden que David Martínez Martínez (el actual titular de esa secretaría) otorgue más permisos y de ser posible se vigile su entrega.

“Hay seis choferes que tienen trabajando en la ruta Inter entre 15 y 20 años y las concesiones debían ser repartidas entre ellos, pero los permisionarios las capturaron y fueron sorteadas entre ellos, dejándonos en desventaja”, mencionó uno de los afectados.

Son aproximadamente 48 conductores los que trabajan en la Ruta Interescolar y aseguraron que en la toma de decisiones no tienen voz ni voto. Añadieron que si no se acoplan a las reglas de los permisionarios les impiden seguir trabajando.

“Como choferes no tenemos nada seguro, no recibimos aguinaldo y no nos dan prestaciones, nos pueden quitar el trabajo en cualquier momento. Por eso estamos inconformes con el sorteo de las concesiones que por derecho nos correspondía, ya que nos quitaron una oportunidad de tener algo seguro en la ruta”, mencionó uno de los afectados.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Ningún independiente logró cumplir requisitos para buscar una senaduría
Sig. Inició la demolición del edificio uno del campus Chamilpa de la UAEM

Hay 6960 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.