La institución espera resolver éste año sus problemas financieros. La institución espera resolver éste año sus problemas financieros. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Política Sábado, 20 Enero 2018 05:47

La próxima semana la UAEM pagará la segunda parte del aguinaldo

Escrito por

La próxima semana la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cumplirá con el pago de la segunda parte del aguinaldo para trabajadores de la máxima casa de estudios, informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios.

“La UAEM continúa con las gestiones correspondientes ante el gobierno estatal y federal para lograr el saneamiento financiero de la institución y con ello cumplir con los compromisos de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura”.

Destacó que las gestiones del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, ante las autoridades del estado y de la Federación hicieron posible pagar la nómina de los trabajadores universitarios, “pudimos dar cumplimiento a los compromisos de los contratos colectivos y con ello brindar tranquilidad a los trabajadores”.

Álvarez Velasco dijo que la segunda parte del aguinaldo aún está pendiente y podrá cubrirse la próxima semana. “De acuerdo a las gestiones del rector, estaremos en condiciones de pagar la segunda parte del aguinaldo la siguiente semana”, dijo al informar que se depositó a la universidad la segunda catorcena de diciembre y la primera de enero que se adeudaban, así como los vales de despensa, “estamos comprometidos con los trabajadores y seguimos realizando las mesas de trabajo con los sindicatos en lo relacionado a sus emplazamientos a huelga”, dijo la secretaria general.

La secretaria general agradeció a los trabajadores universitarios, tanto académicos, como administrativos sindicalizados y de confianza el haber confiado en las gestiones de la administración central, “ya que al conocer el escenario que viven las universidades públicas del país, han sido comprensivos y conscientes de la situación”.

Fabiola Álvarez reiteró que la administración central continúa con las gestiones para el saneamiento financiero de la UAEM, “con ello podremos sacar adelante el ejercicio del 2018 y regularizar la situación financiera”.

Afirmó que todas las acciones que se realicen serán con total transparencia y en estricto apego a la legalidad, lo que beneficiará a la comunidad universitaria y a la sociedad morelense.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.