Publicado en Política Sábado, 20 Enero 2018 05:43

Analizan diputados llamar a los suplentes de aquellos que pidieron licencia

Escrito por

El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local Julio Espín Navarrete informó que la próxima semana, analizarán si llaman a los suplentes de los diputados que pidieron licencia para buscar una candidatura o se trabaja con su ausencia, pues recordó que no están obligados a dejar el cargo y el 1 de enero inicia el último periodo ordinario de la LIII Legislatura.

El legislador local refirió que será un tema que analice la Junta Política y de Gobierno, pues se ha propuesto por algunos legisladores pedir a los suplentes ocupar la curul de los legisladores que pidieron licencia en diciembre pasado, como son el panista Víctor Caballero Solano y los priistas Leticia Beltrán Caballero y Aristeo Rodríguez Barrera.

Recordó que los diputados no están obligados a dejar sus cargos, de acuerdo al criterio que emitió recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que esperará a la determinación que tomen sus homólogos ausentes y si deciden regresar a sus cargos.

"Tenemos que revisar porque varios pidieron licencia y no sabemos si van a regresar o no, porque algunos de ellos van a ser tomados en cuenta por sus partidos como candidatos", declaró.

 

Modificado por última vez en Sábado, 20 Enero 2018 09:03
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.