Política
Lectura 1 - 2 minutos

Titulares de Protección Civil ahora deberán ser profesionales en la materia

La nueva Ley Estatal de Protección Civil está en vigor desde hoy.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los futuros titulares estatal y municipales de protección civil deberán contar con certificación en la materia para poder ocupar los cargos, y los medios de comunicación estarán obligados a destinar espacios a la difusión de la cultura de protección.

De acuerdo con la nueva Ley Estatal de Protección Civil, en vigor desde hoy, además de los requisitos previstos en el artículo 83 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, los responsables de la Coordinación Estatal y direcciones municipales de protección civil deberán de contar con una “certificación de competencia” expedida por la escuela estatal o nacional especializada en la materia, con la finalidad de garantizar que cuentan con los conocimientos y capacidades para enfrentar cualquier contingencia.

El artículo decimoprimero transitorio del decreto que promulga la nueva ley, estableció que los actuales responsables de las áreas de protección civil están exentos de la obligatoriedad de la certificación, y las nuevas disposiciones serán aplicables sólo a los servidores públicos que sean nombrados en las próximas administraciones.

En la nueva ley también se dispuso, en el artículo 75 que, sin perjuicio del tiempo oficial, los medios de comunicación otorgarán espacios al fomento de la cultura de protección civil.

También se contempló la facultad de la Coordinación Estatal de Protección Civil de crear un fideicomiso para recibir y administrar donaciones, cuyos estados financieros deberán publicarse en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” cada seis meses; y la instauración del Fondo Estatal de Protección Civil para promover la capacitación y equipamiento. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,282,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra Rodrigo Gayosso como precandidato al gobierno del estado por el PSD
Sig. Alcaldías cuestionan constitucionalidad de facultades del TJA

Hay 7277 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.