Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes y ruteros temen sufrir pérdidas por el cierre de calles en el primer cuadro

Definen recorridos provisionales de “rutas” en el Centro de la ciudad 


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes y transportistas señalaron que sufrirán afectaciones económicas graves por el cierre de las calles Matamoros y Gutenberg del Centro de Cuernavaca, para su remodelación durante dos meses.

Durante el primer día de los trabajos de pavimentación, comerciantes de las citadas calles manifestaron su molestia porque no fueron notificados del inicio de las obras y, además, se quejaron por la falta de medidas de seguridad para la ciudadanía que circulaba por las vialidades.

Ramón Gómez, comerciante de la calle Matamoros, dijo que a causa de las obras prevén afectaciones financieras totales. "Si vendíamos un 20%, con estas obras ahora vamos a estar en cero", aseveró. 

Por su lado, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que se prevén afectaciones hasta de un 25 por ciento de sus ingresos habituales por el cierre de las calles antes citadas.

Durante una reunión que sostuvieron ayer ruteros con el subsecretario de Movilidad, José Ascensión Monter San Juan, y el director de la Policía Vial de Cuernavaca, José Trinidad González Flores, acordaron que la calle No Reelección será usada para la circulación de las unidades del servicio público.

Rivera Jaimes refirió que el 80% de las “rutas” que operan en la zona metropolitana del estado circulan por la zona centro de Cuernavaca, de ahí la gravedad de las afectaciones por la pérdida de tiempo en el recorrido de los itinerarios.

Dentro de las modificaciones que también se acordaron, está que la Ruta 18, que circula de norte a sur por la avenida Morelos, se incorporará por la derecha a la calle Guadalupe Victoria.

Además, la Ruta 18 bajará por Matamoros y doblará en Santos Degollado para incorporarse a Vicente Guerrero y continuar por Carlos Cuaglia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,245,053 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspende Corte inhabilitación a los integrantes del cabildo de Cuernavaca
Sig. Se registra Rodrigo Gayosso como precandidato al gobierno del estado por el PSD

Hay 5336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.