Política
Lectura 1 - 2 minutos

Lamenta regidor que el alcoholímetro no se aplique en Cuernavaca

Hay desinterés de autoridades, considera.

  • Like
  • Comentar

El regidor capitalino Jorge Pallares Morales señaló que la aplicación del programa del alcoholímetro en Cuernavaca continúa sin avanzar a pesar de la alta incidencia de accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de alcohol.

De acuerdo al munícipe, hay desinterés de parte de funcionarios municipales, que no realizan las acciones necesarias para avanzar en el tema.

“Se comprometieron a generar mesas de trabajo con empresarios de bares, discotecas y centros nocturnos, con regidores y dependencias vinculadas al tema y éste se ha detenido”, señaló.

Consideró lamentable que se detenga la aplicación del programa, a pesar de que se aprobó desde el 2016.

“En la última plática que tuve con el presidente municipal (Cuauhtémoc Blanco Bravo) le pedí que ya tomáramos con seriedad estos temas, que son necesarios y no aplicados a capricho y que van de la mano con otros programas de prevención”, señaló.

Dijo que sólo se comprometieron a revisar el tema y no han avanzado, a pesar de que ya se van a cumplir dos meses de que se abordó el tema en sesión de Cabildo.

Consideró que la aplicación del alcoholímetro no avanza por falta de voluntad política de funcionarios municipales, que no convocan a los involucrados para ya ponerlo en práctica y disminuir los accidentes de tránsito por el consumo excesivo de alcohol.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,644,592 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analiza Rutas Unidas cambio de unidades de diésel a gas natural
Sig. Tampoco diputados han cobrado salario: Mondragón Corrales

Hay 6848 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.