Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso reabrirá sus puertas hasta el lunes

Trabajadores emplazan el pago de salario y aguinaldo.

  • Like
  • Comentar

Trabajadores del Congreso del estado dieron como plazo hasta el próximo lunes 15 de enero para el pago de su salario y aguinaldo, pendiente desde diciembre pasado; de lo contrario, podrían llevar a cabo acciones de protesta. Mientras tanto, el recinto permanecerá cerrado.

Desde el fin de semana pasado se emitió un mensaje a todos los trabajadores de que las vacaciones se alargarían una semana más, supuestamente por acuerdo de la conferencia para la programación de los trabajos legislativos. Sin embargo, los mismos empleados de los diputados confirmaron que la determinación se tomó debido a que el Congreso del estado no cuenta con recursos financieros para el pago de sus salarios y el aguinaldo.

Cerca de 600 trabajadores no han cobrado dos quincenas y 90 días de aguinaldo.

También se adeuda a los sindicalizados la última quincena y la mitad de su aguinaldo, así como otras prestaciones laborales.

Por lo anterior, los empleados dieron hasta el lunes a la presidencia de la Mesa Directiva para cumplir con el pago de sus derechos; de lo contrario, tomarían otras medidas para exigir que se les cumpla.

"Nosotros vamos sobre los 90 días (de aguinaldo), no queremos el mes, puesto que ellos argumentan que porque estamos en un outsourcing. Entonces no existe el outsourcing, no existen los contratos… Vamos a esperar el día”, manifestó un trabajador de confianza del Congreso que pidió el anonimato.

Mientras tanto, el Congreso local permanece cerrado y los trabajos de la Diputación Permanente están suspendidos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,698,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El INE contrata directamente a capacitadores y supervisores
Sig. Piden a partidos postular candidatos de la comunidad LGBTTTI

Hay 6511 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.