Política
Lectura 1 - 2 minutos

El 40% de los usuarios del SAPAC son morosos

Continuará hasta febrero la campaña de descuentos.

  • Like
  • Comentar

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) José Pérez Torres informó que a pesar de que tuvieron buena respuesta por parte de los usuarios para regularizar sus adeudos aún se mantienen altas las cifras de morosidad.

El funcionario informó que es complicado disminuir el rezago histórico que sostiene el organismo operador porque hay un porcentaje importante de usuarios que se niega a pagar.

“Al día de hoy sólo paga entre el 55 y 58 por ciento de los usuarios y poquito más del 40 por ciento son usuarios con morosidad, hay quienes definitivamente no les interesa pagar y hay otros que la situación económica actual no les permite ponerse al corriente y es a ellos a quienes les pedimos que se acerquen para lograr convenios o acuerdos que eviten que su deuda se siga incrementando”, dijo.

El SAPAC emprendió desde antes de que concluyera el 2017 diversas campañas de regularización de adeudos, también para legalizar tomas de agua e incluso para el cambio de medidores -para evitar el robo de equipos antiguos fabricados en cobre- y la respuesta, según Pérez Torres, fue positiva y ello les permitió cumplir con los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también salir adelante con el pago de aguinaldo a los trabajadores.

Cabe señalar que la campaña de pago anual y descuento a jubilados continuará hasta el 28 de febrero.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,655,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hacienda: no habrá ampliaciones presupuestales
Sig. Piden que en la documentación y materiales electorales se incluya a los “géneros”

Hay 7032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.