Política
Lectura 1 - 2 minutos

Mañana se hará el pago a trabajadores de la UAEM que cobran en efectivo


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma el Estado de Morelos (UAEM) inició la semana pasada con el pago del 50% del aguinaldo de los trabajadores universitarios que cobran por medio de tarjeta bancaria, mientras que quienes lo hacen en efectivo recibirán su pago únicamente el día miércoles 27 de diciembre en los horarios y lugares habituales.

A través de la circular 9, la secretaria general de la UAEM Fabiola Álvarez Velasco se dirigió a secretarios, tesorera general, abogado general, coordinadores generales, directores generales, directores de área, directores de escuelas, facultades, institutos y centros de investigación, así como a los sindicatos universitarios para informar que el día 22 de diciembre, la universidad recibió el recurso correspondiente al subsidio estatal y federal extraordinario.

“Hemos iniciado el proceso de dispersión de las siguientes prestaciones laborales: Pago de la primera parte del aguinaldo para todo el personal de la Universidad. Pago de la prima vacacional para el personal académico sindicalizado. Pago correspondiente a la cláusula 40 del Contrato Colectivo de Trabajo del SITAUAEM”.

Agrega el documento que los pagos se verían reflejados desde el pasado viernes, a partir de las 15:00 horas para quienes cobran vía electrónica. Quienes cobran en efectivo tienen que hacerlo el miércoles 27 de diciembre, único día en que se ha dispuesto para realizar el pago.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), emitió el comunicado 64/2017 en el que se informa a los académicos sindicalizados que “gracias a las gestiones realizadas se obtuvo el recurso extraordinario” y especifica los pagos que deben recibir los sindicalizados.

“El pago de la primera parte del Aguinaldo (50 por ciento), el pago correspondiente de los días económicos, conforme la cláusula 40 del Contrato Colectivo de Trabajo, pago de la despensa atrasados (catorcena 25), pago de la prima vacacional correspondiente”.

Coincide el comunicado del SITAUAEM con el de la administración central universitaria en que el pago se realizaría vía electrónica desde ayer viernes, sin embargo anunció que gestionaría que el pago en efectivo se haga el martes 26 y no el miércoles 27 de diciembre como la anunció la UAEM.

La UAEM emitió la circular 10, en la que informa que los vales de despensa correspondientes a la catorcena 20, se cobrarían a partir de las 20:00 horas del pasado viernes.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,091,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin consecuencias, el sismo de ayer
Sig. Preparan los cursos para capacitar a profesores en nuevo plan de estudios

Hay 5559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.