Política
Lectura 2 - 3 minutos

Gustavo Urquiza tomó protesta como rector de la UAEM

Asumirá funciones el lunes


  • Like
  • Comentar

“Durante este rectorado, lograremos la consolidación de la UAEM como una institución participativa, responsable e incluyente para formar ciudadanos respetuosos de la ley, éticos, tolerantes, solidarios, comprometidos con la sociedad, con la productividad y con el medio ambiente, para impulsar la transformación del estado y del país”, afirmó Gustavo Urquiza Beltrán, luego de tomar protesta como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ayer el Consejo Universitario de la UAEM en sesión extraordinaria aceptó la renuncia al cargo de rector de Jesús Alejandro Vera Jiménez, modificó los periodos de gestión del rector en funciones y del rector electo para tomar protesta a Gustavo Urquiza Beltrán como nuevo rector de la máxima casa de estudios de Morelos.

“Hasta hace unas horas, en mi carácter de secretario académico, mis esfuerzos estaban encaminados al desarrollo y posicionamiento de las tareas académicas y ahora como rector de nuestra máxima casa de estudios redoblaré estos esfuerzos para continuar con la consolidación académica y transitar hacia una universidad de excelencia, aprovechando las bases sólidas con las que contamos y que nos permitirán continuar y optimizar el proceso de transformación”, dijo.

El rector Gustavo Urquiza afirmó que la UAEM se encuentra en una posición favorable para seguir fortaleciéndose. “Cuenta con la infraestructura, profesionalismo y entorno propicios para el desarrollo académico. Por ello, durante los próximos años, trabajaremos conjunta y cercanamente con académicos, investigadores, administrativos y estudiantes, para seguir posicionando a la universidad como una de las mejores del país; que se identifique por la calidad, la relevancia y la pertinencia de su oferta educativa, su labor de investigación, así como la difusión de la cultura y la extensión de los servicios. A partir de ahora, todos los universitarios unidos haremos un solo frente, siempre con respeto irrestricto de nuestra autonomía que hasta el día de hoy nos define y caracteriza”.

En su primer mensaje a la comunidad universitaria, Urquiza Beltrán señaló que la misión de la UAEM es la formación de estudiantes en los niveles medio superior, superior y de posgrado, que ha contribuido a la formación de profesionales con reconocimiento académico a nivel nacional e internacional y que participan activamente en el avance de la ciencia, la investigación, la tecnología, la innovación, las humanidades, la cultura y las artes.

“Durante este rectorado lograremos la consolidación de la UAEM como una institución participativa, responsable e incluyente para formar ciudadanos respetuosos de la ley, éticos, tolerantes, solidarios, comprometidos con la sociedad, con la productividad y con el medio ambiente, para impulsar la transformación del estado y del país”.

El ahora ex secretario académico de la máxima casa de estudios Gustavo Urquiza Beltrán asumirá sus funciones como nuevo rector de la UAEM el lunes 4 de diciembre.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,179,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 11 comienza el registro de perredistas aspirantes un cargo de elección
Sig. Se rebelan taxistas Contra cambio de cromática

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.