Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen obligar a diputados a cumplir con una jornada mínima diaria

Plantean reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado.


  • Like
  • Comentar

Ante el Pleno del Congreso local se planteó la iniciativa para establecer un horario de trabajo para los diputados, con un mínimo de cinco horas diarias de servicio, de lunes a viernes. 

Durante la sesión ordinaria de ayer, el legislador perredista Ricardo Calvo Huerta propuso reformar los artículos 4 y 19 de la Ley Orgánica del Congreso del estado, con la finalidad de obligar a los diputados a cumplir con una jornada de actividades legislativas por el cargo que representa.

Planteó establecer un horario laboral, de lunes a viernes, a partir de las ocho de la mañana y de un mínimo de cinco horas, "para llevar a cabo reuniones, sesiones de comisiones, comités y del Pleno, sin perjuicio de las horas y días que pueda acordar como hábiles o inhábiles la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, conforme a las necesidades del servicio", señala la iniciativa.

Durante dicho horario de trabajo los diputados podrán establecer reuniones de comisiones, comités, además de las sesiones ordinarias que se desarrollan cada semana.

De aprobarse dicha iniciativa, la ley obligaría a los actuales legisladores que busquen contender por un cargo de elección, a cumplir con un horario de trabajo, ya que las actividades electorales aumentarán el próximo año.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,355,036 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posponen aprobación de leyes de ingresos municipales
Sig. Eligen burócratas nueva dirigencia

Hay 6257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.