Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan que todo negocio con venta de alcohol cuente con medidas de seguridad

Actualmente sólo discotecas, centros de espectáculos y cabarets están obligados a cumplir con dicha obligación.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Ante el Pleno del Congreso del estado se presentó la iniciativa para obligar a todos los centros nocturnos donde se venden bebidas embriagantes a contar con dispositivos de seguridad que garanticen la tranquilidad de las personas que acuden a divertirse a dichos establecimientos.

En la sesión ordinaria de ayer, la diputada Beatriz Vicera Alatriste presentó la iniciativa de reforma a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el estado de Morelos. 

La legisladora planteó que se obligue a todos los centros nocturnos donde se venden bebidas embriagantes, sin excepción, a utilizar aparatos de seguridad, como una paleta u otro dispositivo detector de metales o, en su caso, un arco detector, para evitar que personas armadas entren a dichos negocios y con ello impedir hechos como el homicidio de un joven en el bar Attico o el ocurrido hace unos días afuera de Plaza Marina, ambos ubicados en Cuernavaca.

Dentro de su iniciativa propuso que se adicionen diversos incisos al artículo 33 de la citada ley, para exigir a los siguientes establecimientos a que implementen mayores medidas de seguridad: Bar, ladies bar o video bar; bar turístico, bar terraza, canta bar y cantina familiar.

Actualmente sólo discotecas, centros de espectáculos y cabarets están obligados a cumplir con dicha regulación.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,480,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Investigación y generación de conocimiento serán prioridades: Urquiza Beltrán
Sig. Satisfacción en Canirac por la suspensión del alcoholímetro

Hay 7040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.