Política
Lectura 1 - 2 minutos

El presupuesto estatal de la UAEM en 2018 será de mil 569 millones 802 mil pesos

Así lo establece el Paquete Económico aprobado por los diputados para el ejercicio fiscal del próximo año.


  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibirá un presupuesto de mil 569 millones 802 mil pesos para el 2018. El Congreso del estado especificó en el decreto del paquete presupuestario que aprobó la madrugada del jueves pasado, que dichos recursos no se podrán utilizar para pagar deuda pública.

De acuerdo al decreto aprobado por los legisladores, del total del presupuesto asignado a la máxima casa de estudios, 569 millones 802 mil pesos se asignaron con recursos estatales, que corresponden al 2.5% del presupuesto total, tal y como lo establece el artículo 121 de la Constitución Política del Estado.

Asimismo, los legisladores establecieron que dichos recursos financieros no podrán ser utilizados como garantía o como fuente de pago de un financiamiento o deuda pública, sin la autorización del Congreso local, tal y como lo establece la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado.

Lo anterior se estableció ante los señalamientos que los legisladores hicieron al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, al cuestionar la contratación de un crédito por 600 millones de pesos sin la autorización del Congreso, y que se habría de pagar con el presupuesto de la misma institución.

En el artículo séptimo del mismo presupuesto de egresos, los legisladores reiteraron que ningún órgano autónomo podrá comprometer sus recursos para deuda, sin la aprobación del Legislativo.

Sin embargo, la disposición se exceptuó en el caso de adquisiciones de salud y/o seguridad; adquisiciones o arrendamientos de bienes muebles e inmuebles, e intangibles; contrataciones de energía eléctrica, agua, telefonía, telecomunicaciones, seguros de vida, entre otros.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,335,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reactiva polémica por aplicación de alcoholímetro en Cuernavaca
Sig. Afirman que el Sol Azteca está más fuerte que nunca

Hay 6890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.