Publicado en Política Martes, 21 Noviembre 2017 05:21

La UAEM requiere 800 millones para pagos de fin de año: Urquiza

Escrito por

La institución mantiene gestiones de rescate financiero

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) necesita 800 millones de pesos para solventar los pagos de fin de año, informó el rector electo de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, quien informó que se encuentra realizando las gestiones y acercamientos necesarios para que los trabajadores universitarios reciban el pago de su salario y las prestaciones de fin de año.

Dijo que con los 48.5 millones de pesos que el gobierno del estado adelantó se podrá pagar la catorcena que se tiene pendiente y confió en que en los próximos días se concrete la entrega de 800 millones de pesos para cubrir en tiempo y forma los aguinaldos y prestaciones a los trabajadores universitarios.

El rector electo reconoció la buena voluntad del gobernador Graco Ramírez al adelantar las participaciones del mes de diciembre, así como su compañía en las gestiones ante la Federación.

Dijo que no obstante el adelanto del recurso federal, todavía queda pendiente el pago del aguinaldo y de las catorcenas del mes de diciembre, así como de otras prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores.

Dijo que se trabaja de la mano con el gobernador Graco Ramírez para que la UAEM pueda ingresar al programa de rescate financiero y obtenga los recursos necesarios para cumplir con el pago a los trabajadores universitarios

El rector electo se dijo preocupado por el pago pendiente a proveedores, por lo que se encuentra gestionando ante las instancias respectivas para cumplir con el compromiso institucional con el apoyo de las autoridades.

"Nosotros confiamos en que las gestiones con el gobierno federal y estatal den buenos frutos antes de que concluya el mes de noviembre, fecha en la que prácticamente está cerrando la administración", dijo.

Modificado por última vez en Martes, 21 Noviembre 2017 08:41
Publicado en Política
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.