Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reconocen expedición de permisos irregulares para taxis y “rutas”

El secretario de Movilidad y Transporte se deslinda de su expedición y señala que serán cancelados en este año.


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, confirmó que taxis y “rutas” operan de manera irregular con permisos que fueron expedidos por funcionarios de la misma dependencia en todo el estado. Sin embargo, afirmó que serán cancelados en este año.

En entrevista, admitió que desconoce cuántos permisos fueron otorgados por autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) desde hace más de un año, y en varios municipios del estado, pero refirió que algunos ya vencieron y otros perderán su vigencia el 31 de diciembre.

Aseveró que las unidades que circulaban con esos permisos deberán dejar de prestar servicio público o serán detenidas.

Martínez Martínez se deslindó de tales irregularidades cometidas al interior de la SMyT, incluso, dijo que la Secretaría de la Contraloría del estado inició una investigación hace varios meses para deslindar responsabilidades, proceso que a la fecha no ha concluido.

En relación a la denuncia penal que transportistas de la Ruta 21 de Amayuca presentaron en su contra, Martínez Martínez dijo que están en su derecho de promover cualquier acción penal que crean correcta, pero reiteró que no es responsable de ningún acto ilegal.

"No he dado ningún permiso, eso es falso. En el tiempo que he sido secretario no he dado ningún permiso y en el tiempo que fui yo secretario no estaba facultado para ello", declaró.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan candidatos a la rectoría mejorar diálogo con el Ejecutivo
Sig. Sindicatos de la UAEM anuncian movilizaciones por falta de pagos

Hay 7058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.