Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva protesta de trabajadores administrativos de la UAEM

Reclaman el pago de la catorcena anterior, que tiene más de diez días de retraso.


  • Like
  • Comentar

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) protestaron ayer frente al edificio de la Rectoría en el campus Chamilpa, para exigir al rector Alejandro Vera Jiménez explicación del porqué desde hace 10 días no reciben el pago de sus salarios.

Vestidos de rojo, con mantas en las que exigían el pago de sus salarios y respeto a su contrato colectivo de trabajo, los sindicalizados iniciaron la protesta entonando el Himno Nacional Mexicano, precedido de gritos de “Fuera Vera, fuera Vera, fuera Vera”, “este puño si se ve”, “STAUAEM, STAUAEM, STAUAEM”.

Durante su manifestación, acusaron a Vera Jiménez de mala planeación y mala administración de los recursos de la UAEM y solicitaron su presencia, o la de algún funcionario de la administración central, pero nadie se presentó para atenderlos.

Tomaron la palabra varios sindicalizados en activo y jubilados, entre ellos Virginia Paz Morales -secretaria general del STAUAEM-, quien pidió al rector Alejandro Vera que les diera la cara, “así como en algún momento nos necesito y nos pidió que lo acompañáramos, hoy queremos que nos reciba, que nos atienda, de tanto que se dice que es una universidad socialmente responsable, que nos explique y que nos dé una razón lógica por la cual no nos han pagado nuestros salarios. No vamos a permitirlo, la tolerancia ha llegado al límite y es responsabilidad de él si los alumnos pierden su semestre, es responsabilidad de él si la sociedad esté molesta si tenemos que salir a hacer movilizaciones. Pedimos que salga y que dé la cara, pero basta de sus comunicados y que en ellos nos haga responsables de lo que a él le pase en su integridad; cuando nosotros hemos sido afectados, perseguidos y no nos estamos rajando, nos hemos mantenido ante la situación”.

Los trabajadores administrativos mantuvieron su protesta por media hora y anunciaron más movilizaciones; luego de que la administración central no acudió a su llamado se retiraron entonando el Himno Nacional, el cual también se entonó al medio día en otras unidades académicas de la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,167,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incierta, la fecha de entrega de recursos federales a damnificados
Sig. El 3 de diciembre, límite para que pidan licencia funcionarios que buscan candidaturas

Hay 5990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.