Política
Lectura 1 - 2 minutos

Conminan a alcaldes a dar presupuesto a los bomberos

El Congreso del estado exhortó a los ayuntamientos a orientar el 2.5% del impuesto adicional que se destinaba para constituir el Fondo de Fomento a la Industrialización, a la compra de equipamiento para los cuerpos de bomberos, así como incluirlos en sus leyes de ingresos del 2018.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado exhortó a los gobiernos municipales a orientar el 2.5% del impuesto adicional que se destinaba para constituir el Fondo de Fomento a la Industrialización, a la compra de equipamiento y desarrollo de los cuerpos de bomberos en el estado, e incluirlo en sus leyes de ingresos del 2018.

Durante la sesión ordinaria de ayer, los legisladores locales aprobaron un punto de acuerdo impulsado por la perredista Beatriz Vicera Alatriste, quien señaló que dentro de las iniciativas de leyes de ingresos municipales, aprobadas por los cabildos y presentadas al Congreso el pasado 20 de octubre, sólo Xochitepec contempló recursos para el cuerpo de bomberos.

La presidenta de la Mesa Directiva dijo que es lamentable que los ayuntamientos no hayan destinado más recursos a dicho rubro, pese a que, tras el sismo del 19 de septiembre, se conocieron las malas condiciones en las que operan los cuerpos de rescate.

Vicera Alatriste señaló que la Constitución Política del Estado contempla la obligación de los municipios de destinar recursos suficientes para la compra de equipamiento y desarrollo de los bomberos, la cual no se cumple en la actualidad.

Por lo anterior, la legisladora local afirmó que si los ayuntamientos no atienden el exhorto del Poder Legislativo, propondrá, como secretaria de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que las leyes de ingresos municipales sean modificadas, a fin de que se destine el citado 2.5% a favor de los cuerpos de bomberos.

"Hay muchas carencias; en Cuernavaca cuántas veces no los ven boteando. Yo misma he apoyado a los bomberos de Cuernavaca y a ellos mismos; con el 2.5, si es destinado para el cuerpo de bomberos, sería como un millón 200 mil pesos", manifestó la diputada.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,530,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En vigor, decreto que simplifica estructura de comisión de víctimas
Sig. El Impepac recibirá 27 millones para concluir el año

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.