Política
Lectura 1 - 2 minutos

Inició el análisis de la propuesta de presupuesto 2018

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vicera, confirmó una disminución del presupuesto del Poder Legislativo de 50 millones de pesos aproximadamente.


  • Like
  • Comentar

El Pleno del Congreso local le dio entrada a la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018 que presentó el Poder Ejecutivo la semana pasada, para el inicio formal del análisis de la misma. La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, confirmó una disminución del presupuesto para el Poder Legislativo de 50 millones de pesos aproximadamente.

Ayer, durante la sesión ordinaria, la Mesa Directiva informó a los legisladores que el proyecto del Paquete Económico fue turnado a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis. Sin embargo, al resto de los legisladores no se les ha entregado.

La diputada perredista Beatriz Vicera Alatriste informó que en los próximos días iniciarán las mesas de trabajo para discutir la iniciativa que presentó el Ejecutivo, cuya aprobación debe darse antes del 15 de diciembre.

Adelantó que la propuesta plantea una disminución de 37 millones de pesos para la operatividad del Congreso local, y 17 millones más para la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Ante dicha reducción presupuestal para el próximo año, la legisladora admitió que será un cierre de legislatura complicado, por lo que tendrán que aplicar medidas de austeridad más severas a las que tomaron en este año, ya que el Congreso aún enfrenta un déficit presupuestal.

Sostuvo que dicho recorte de recursos se planteó con el fin de destinar un monto mayor para el fondo que se creará para la reconstrucción del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza Ciicap simposio sobre trabajo de investigación de los cuerpos académicos
Sig. Aprobada, la terna de aspirantes a rector de la UAEM

Hay 5878 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.