Desde ayer, los trabajadores realizan la limpieza de la zona. Desde ayer, los trabajadores realizan la limpieza de la zona. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 21 Octubre 2017 05:37

Vecinos del Paso Exprés denuncian irregularidades en la reparación

Escrito por

Aseguran que las obras incompletas ponen en peligro su vida y sus casas; anuncian apertura del tramo de norte a sur para el lunes.

Vecinos de la colonia Chipitlán denunciaron irregularidades en la construcción del puente sobre la barranca Santo Cristo del Paso Exprés, donde se registró un socavón el pasado 12 de julio. Sin embargo, el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado informó que el próximo lunes se abrirá la circulación en los carriles rehabilitados, a fin de iniciar la segunda etapa de la obra.

La mañana de ayer, habitantes de dicho poblado realizaron un recorrido en la zona de construcción (en los carriles que originalmente mantenían la circulación de sur a norte) y señalaron diversas anomalías, como la falta de muros de contención -lo que pone en riesgo la vida de los vecinos que viven a las orillas de la autopista- el paso peatonal inconcluso, o la falta de señalización.

Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no abrir el denominado "Cuerpo A" del puente, hasta que no se hayan corregido todas las fallas y retirado todo el escombro que se puede ver al fondo de la barranca de Santo Cristo.

"Oficialmente está que el próximo lunes ya se va a abrir, pero nosotros estamos viendo que todavía hay muchas cosas que todavía faltan y lo que estamos temiendo es que por las premuras pase lo que ha estado pasando, que lo quieran arreglar tan rápido que no tengan la seguridad y que no se estén haciendo las cosas bien", manifestó Patricia Arriaga, vecina de Chipitlán.

Mientras tanto el presidente del Colegio de Ingenieros del Estado de Morelos, Alejandro Rosas López, informó que la SCT entregará el próximo lunes la primera etapa del puente que se construye en el kilómetro 93+800 del Paso Exprés.

Dijo que se ha supervisado la obra para que se pueda abrir la circulación e iniciar la segunda etapa de construcción del puente.

Reconoció que todavía hay muchas fallas que corregir del libramiento, como la señalización y cuyas observaciones se han hecho a la SCT.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.