Política
Lectura 2 - 3 minutos

La Facultad de Derecho reanudará clases el próximo lunes

El Instituto de Ciencias de la Educación también ya está en condiciones de regresar a la actividad, tras la evaluación de daños por el sismo.


  • Like
  • Comentar

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ya se encuentra en condiciones para el regreso a clases, el cual se tiene planeado el lunes 16 de octubre, informó Rubén Toledo Orihuela, director de esa unidad académica.

Informó que el pasado 9 de octubre se reunieron los 197 docentes de los tres programas educativos para plantear y orientar las acciones en el regreso a las clases en cuatro aspectos: la parte administrativa, la académico-pedagógica, la psicológica y los protocolos de protección civil.

Por su parte, el secretario académico de esta facultad, Alejandro Ballesteros Cotero, subrayó la importancia de sensibilizar a los docentes acerca de cuáles son las situaciones que se pueden encontrar en el regreso a clases, como casos de estrés post-traumático, lo que puede derivar en irritabilidad, ausencia y poca concentración de los alumnos.

“Es probable que algunos no regresen todavía debido a las limitadas condiciones económicas, por lo que la facultad está trazando una línea de acción distinta, poniendo énfasis en la parte humana, además de lo académico y administrativo”.

Por otra parte, Adán Arias Díaz, director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), recibió el dictamen del estado de su infraestructura de parte del Colegio de Ingenieros Civiles y el Colegio de Arquitectos de Morelos, organizaciones que integran el Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria, cuyo resultado fue favorable para retomar las actividades cotidianas.

De acuerdo con el dictamen, ninguno de los edificios del ICE tuvo daños importantes, “sólo se tuvieron que hacer pequeñas reparaciones como colocación de azulejo en el laboratorio de cómputo y plafones, reparaciones que ya fueron realizadas”, dijo el directivo.

Agregó que con el dictamen se pretende que el día viernes 13 de octubre se reúna el personal del ICE y, de ser posible, con los alumnos, para determinar la dinámica que se seguirá en el regreso a clases, las cuales podrían iniciar el próximo lunes 16 de octubre.

Arias Díaz informó que son seis casos detectados de alumnos que desafortunadamente perdieron sus viviendas, quienes recibirán una atención especial y las orientaciones correspondientes para ofrecer apoyo en la recuperación de su patrimonio.

Dijo que durante los primeros días del regreso a las actividades se realizará un análisis de los posibles casos de estrés post-traumático que puedan presentarse, así como el proceso de tratamiento, seguimiento y acompañamiento de éstos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,936,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critican juristas los privilegios de magistrados
Sig. Psicóloga del TSJ denuncia que la despidieron por no estar casada

Hay 6360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.