Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide la FEUM el regreso a clases

La organización estudiantil se pronuncia por la celeridad en la rehabilitación de la infraestructura universitaria para no perder el semestre.


  • Like
  • Comentar

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) pide a las autoridades de gobierno que agilicen los trámites que favorezcan la reparación de las instalaciones universitarias dañadas por el sismo del 19 de septiembre, y a las autoridades universitarias claridad en cuanto a la información respecto de la seguridad de los edificios y la reanudación de clases, para no perder el semestre.

Ayer, el presidente de la FEUM, Israel Reyes Medina, sostuvo una reunión con presidentes de comités ejecutivos de sociedades de alumnos y consejeros universitarios de distintas unidades académicas de la UAEM, en la que les informó que se ha solicitado, vía oficio, a la administración central universitaria, se informe puntualmente sobre el estado que guardan las instalaciones y en cuáles de ellas ya es posible el regreso a clases.

En entrevista, Israel Reyes señaló que se pone en riesgo el semestre de no reanudar las clases, pero lo más importante es conocer los dictámenes de la infraestructura universitaria para garantizar seguridad a estudiantes y trabajadores de la UAEM.

“Hemos emitido un documento al secretario general de la UAEM, no hemos tenido respuesta, apelamos a la comunicación y que se nos entregue a la FEUM información para poderla compartir con el frente concejal y hacer conocimiento a toda la comunidad universitaria las condiciones en que están los edificios”.

“Le solicitamos al gobierno del estado y al gobierno federal agilicen las gestiones y trámites, para que se apoye a la universidad y se realicen las reparaciones, reconstrucciones y habilitaciones necesarias para regresar a nuestras aulas universitarias, aplicando de manera urgente los recursos del Fondo Nacional de Desastres y Unidos por Morelos”, dijo.

El presidente de la FEUM dijo que se debe continuar con la formación profesional en las aulas y regresar a clases en las condiciones adecuadas, “sin tener más retrasos administrativos ni burocráticos”.

En el caso de las instalaciones que ya no podrán ser utilizadas, Israel Reyes solicitó se busquen las alternativas adecuadas y se reubiquen las áreas estratégicas como la Dirección General de Servicios Escolares y, haciendo uso eficiente y seguro del resto de las instalaciones universitarias, sin distinguir o discriminar por la unidad académica a la que se pertenece, se les dé espacio a todos los estudiantes que sea posible.

“A las autoridades universitarias les pedimos nos den la certeza de cuándo se reanudarán las clases en las unidades académicas  de la UAEM, además de tomar las medidas pertinentes que garanticen concluir este semestre, dar continuidad a trámites administrativos y terminar los contenidos temáticos. Nos parece lamentable que la universidad emita una circular y se les exija a los estudiantes realicen el pago de sus recibos, cuando no se ha dado certeza del regreso a clases y las acciones para concluir el semestre”.

Respecto del edificio 1, que resultó con daño estructural por el sismo y será demolido, el presidente de la FEUM dijo que por ser un edificio emblemático, representativo e histórico de la UAEM, “exhortamos a las autoridades universitarias a que, una vez demolido, se recupere su diseño y trazo original, a fin de volver a tener este icónico edificio símbolo de nuestra alma mater”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,224,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sobrevive el edificio del PRI al sismo
Sig. Anuncia el gobierno estatal subsidios a damnificados

Hay 6439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.