Política
Lectura 2 - 3 minutos

En la fiscalía, tres denuncias contra quienes irrumpieron en bodega del DIF

Serían responsables de robo, allanamiento de morada y otros delitos: Pérez Durón.


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del Estado (FGE) integra tres carpetas de investigación contra quienes irrumpieron en las bodegas del DIF Morelos para sacar los víveres donados por la sociedad civil para ser destinados a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

El fiscal estatal Javier Pérez Durón afirmó que está en curso la investigación del presunto saqueo contra quienes resulten responsables de los probables delitos de robo, allanamiento de morada y otros ilícitos.

Luego de que el gobierno acusó al representante de la organización civil “Gustavo Salgado Delgado”, Gabriel Riva Ríos, de perpetrar el supuesto saqueo y que el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra amenazó con la detención de quienes irrumpieron en las bodegas, rechazó dar los nombres de quienes pudieran ser indiciados.

Por el momento, dijo, se hace la cuantificación de lo robado porque se “habla de toneladas, la verdad es que los peritos en contabilidad están realizando su trabajo para determinar ese dictamen y que nos den el monto”.

Rechazó que haya persecución política contra quienes se han manifestado contra el actual gobierno, pues aseguró que “la institución no se presta para nada, nosotros somos muy objetivos, no tenemos ninguna persona que hemos perseguido políticamente como lo dicen y el sistema de justicia penal es muy claro y, bueno, es transparente en todas la diligencias que se realizan”.

El pasado 21 de septiembre, el gobierno de Morelos instruyó a la CES canalizar a las bodegas del DIF todos los tráileres y camiones que llegaban a Morelos con víveres de otros estados. La medida causó extrañeza a diversos sectores de la sociedad y grupos de civiles arribaron hasta las bodegas a reclamar. En el momento más álgido, algunos ciudadanos entraron a las bodegas y sacaron víveres, con la presunta intención de llevarlos directamente a los damnificados.

Sin embargo, el titular de la CES, a través de un video difundido ese mismo día, afirmó que quienes irrumpieron en las bodegas eran saqueadores, a los cuales se les dio seguimiento a través de la cámara de video vigilancia y sólo amenazó con detenerlos.

Respecto al caso del homicidio del presidente del Grupo Empresarial Morelos (GEM), Rafael Aramburu, señaló que va muy avanzada la investigación a cargo de la fiscalía de Guerrero (ya que el cuerpo sin vida fue localizado en el municipio de Taxco) y en colaboración con las autoridades de Morelos se han realizado diversas diligencias, que permitirán en breve tiempo esclarecer el crimen. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,593,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso propone reubicar a familias damnificadas en reserva territorial del estado
Sig. Sobrevive el edificio del PRI al sismo

Hay 6678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.