Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso busca nuevas oficinas

Tres de sus cuatro inmuebles no se pueden utilizar por los daños que dejó el sismo.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron la contratación de inmuebles para la operatividad del Congreso del estado, ya que tres de sus cuatro edificios se declararon inoperantes, tras las afectaciones que sufrieron derivado del sismo del 19 de septiembre pasado.

Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno, que se desarrolló ayer en "Casa Cataluña", líderes de las distintas fuerzas políticas conocieron los dictámenes de la Coordinación de Protección Civil estatal que se derivaron de la revisión de los inmuebles conocidos como "Rex" e "ISSSTE", para evaluar los daños ocasionados por el temblor.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Esaú Mondragón Corrales, informó que Protección Civil determinó que esos dos edificios tampoco pueden ser utilizados, por los daños estructurales sufridos, aunado a la afectación en la sede oficial del Congreso del estado.

Ante ello, dijo que la Mesa Directiva busca nuevas oficinas para los 30 legisladores. Mientras tanto, ya fueron rentados los inmuebles para instalar el área de Finanzas y para la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentario, debido a su carga de trabajo.

El legislador local comentó que trabajarán en sus casas de gestión mientras encuentran oficinas nuevas.

Con respecto a lo que era la sede oficial del Poder Legislativo, ubicada en la calle Matamoros del primer cuadro de Cuernavaca, Mondragón Corrales refirió que corresponderá al Poder Ejecutivo decidir qué futuro tendrá, después de que se declaró inoperante.

Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno no se abordó la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de crear un fideicomiso de apoyo a damnificados con la aportación de la mitad del sueldo de cada legislador. Efraín Mondragón Corrales reiteró que no la respaldarán, pues "es un tema administrativo que podemos salvar dando directamente los apoyos".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,462,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autorizan nueva prórroga en la verificación vehicular
Sig. Diputada aboga por que se respeten vacaciones de profesores

Hay 6280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.