Política
Lectura 1 - 2 minutos

Niegan balnearistas que su infraestructura sufra daños

Sin embargo, confirman una baja en la afluencia de visitantes.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABM), Mario García Ordóñez, confirmó una baja de un 85% en la afluencia turística durante los últimos 13 días, derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.

El empresario rechazó que haya afectaciones graves en los centros acuáticos a causa del fenómeno natural y mucho menos cambios en los afluentes que afecten el agua de estos lugares.

Aclaró que durante las horas siguientes al movimiento telúrico, el agua se enturbió “por el movimiento interno que hay en los ríos internos que van a aflorar a los borbollones”, pero esa situación ya se restableció.

“La afluencia es normal que se haya bajado por toda la información errónea que se ha manejado para el exterior, ha habido muchas redes sociales dando noticias que no existen; por ejemplo, que en Las Huertas ya no funcionaba el agua. No son noticias correctas; son noticias alarmistas”, aseveró García Ordóñez.

Añadió que los daños estructurales en los balnearios son menores: “Se han agrietado algunos muros que hay que repararlos; se fisuraron algunas albercas que hay que reparar, pero nada grave, no son para cerrar algún balneario”, manifestó.

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos dijo que es urgente reactivar la economía en el estado, por lo que insistió en que no hay ningún impedimento para que los turistas visiten los balnearios en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,502,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide SNTE posponer evaluación a docentes
Sig. Autorizan nueva prórroga en la verificación vehicular

Hay 6572 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.