Política
Lectura 2 - 4 minutos

Donan diputados 50% de su salario por el resto de la Legislatura; sumaría 10 millones de pesos

Propondrá diputado Julio Espín crear Fondo con el Poder Ejecutivo para una mayor bolsa económica a favor de los morelenses.

Los actores políticos deben dejar de pelear y criticar, para ver cómo sacar adelante a Morelos: diputado Julio Yáñez.


  • Like
  • Comentar

Acompañado por una veintena de sus homólogos, el diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno, dio a conocer la decisión de estos legisladores del Congreso de Morelos de donar un 50% de sus salarios para la reconstrucción de la entidad, por lo que resta de la LIII Legislatura, es decir, a partir de esta quincena y hasta el 31 de agosto de 2018, lo que sumaría hasta 10 millones de pesos.
“Los diputados nos hemos mantenido firmes y convencidos de que debemos apoyar a nuestra gente, por nuestra gente estamos aquí y hoy más que nunca nos necesitan, lo estamos haciendo y continuaremos apoyando de manera conjunta, para beneficio y ayuda de estas familias que hoy lo perdieron todo”, señaló Espín Navarrete tras reconocer la voluntad y muestra de apoyo y solidaridad de los 30 legisladores.
Dijo que en la próxima sesión los diputados “presentaremos un exhorto al Poder Ejecutivo estatal para que, junto con el Legislativo, podamos crear un fondo estatal para reconstruir el desastre que tenemos en los diferentes municipios de nuestro estado”.
Asimismo, plantearán de presupuesto que se proyectará para el año 2018, crear un fondo con el mismo objetivo y apoyar a la gente que más lo necesita, “esto con independencia de los recursos federales que existen y se entregarán”.
Indicó que los 20 legisladores que lo acompañaron a la rueda de prensa, incluida la diputada Beatriz Vícera Alatriste, quien estuvo ausente por motivos de salud, están de acuerdo en donar su salario, pero propondrán el acuerdo a todos los coordinadores parlamentarios para que sean los 30 diputados quienes aporten a un fondo en cuyo manejo se tendrá sumo cuidado para que sea transparente y público, desde la selección de quién lo opere.
Por su parte, el diputado Julio César Yáñez Moreno, coordinador del Partido Social Demócrata, hizo un llamado “a mujeres y hombres que formamos la clase política del estado a sumarnos y jalar todos para el mismo lado; necesitamos dejar de pelear, discutir, criticar, de ver cómo sacar raja política en beneficio mediático de esta situación, debemos ponernos la camiseta para sacar adelante el estado, antes de ser funcionarios públicos somos seres humanos, somos morelenses”.
En tanto, el legislador Javier Estrada González, coordinador del Partido Verde Ecologista, se pronunció por apoyar y respaldar de forma directa a las familias que ahora más lo necesitan; “no permitiremos que se haga proselitismo con la situación que vive el pueblo morelense, tenemos que ser respetuosos, porque Morelos somos todos”, indicó.
En su oportunidad, la diputada Hortencia Figueroa Peralta enfatizó que “ha sido grande la devastación, pero también grande la esperanza y solidaridad que se ha volcado para ayudar al estado de Morelos”.
Reiteró el llamado a sumar los esfuerzos de ciudadanos e instituciones sin ningún titubeo, “ya es suficiente con la tragedia que como morelenses vivimos, para todavía sumar la impotencia de que se responda con rencor político, nuestras familias afectadas exigen coordinar todos los esfuerzos y sumar todas las voluntades, sin ninguna diferencia, sin ningún rencor, y entender el tamaño de la tragedia por la que estamos atravesando”, subrayó Figueroa Peralta.
En su oportunidad, el diputado Carlos Alfredo Alaniz Romero, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, planteó que también los funcionarios federales se sumen al llamado, así como los regidores de los 33 municipios de la entidad, para fortalecer este fondo y buscar que los recursos sean suficientes y lleguen directamente a las familias afectadas.
Durante la rueda de prensa, los diputados hicieron un llamado a regidoras y regidores, síndicos, presidentes municipales, integrantes de los cabildos del estado, para donar el 50% de sus salarios, ya que es momento de sumar esfuerzos más que nunca ante los lamentables sucesos en el estado.
Indicaron que por el momento serán las instalaciones ubicadas en la calle Cataluña número 25 en la Colonia Maravillas, donde trabajarán manera oficial, ya que el recinto legislativo de Matamoros 10 sufrió severos daños, por lo que también buscarán el lugar desde donde despacharán los diputados.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,133,459 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niños no regresarán a escuelas inseguras: EPN
Sig. El domingo se determinará si el rector Vera Jiménez es sometido a proceso

Hay 6815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.