Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia Vicera Alatriste que el Congreso liquidó pesadas deudas

La auditoría a las finanzas del Legislativo sigue pendiente.


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste, aseguró que actualmente el Congreso del estado no enfrenta deudas, pese al sobre-ejercicio que registró el año pasado.

La legisladora perredista informó que ya fue liquidada de manera total la deuda que el Poder Legislativo tenía con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de 18 millones de pesos, por concepto de aportaciones que no fueron reportadas con oportunidad.

Vicera Alatriste admitió que el Congreso enfrenta complicaciones financieras, pero se debe al cumplimiento de las deudas que recibió.

"Ahí vamos, ya se liquidó el adeudo que se tenía con el Instituto de Crédito, vamos con todos los pasivos que me dejaron para este año. No hay endeudamiento, yo he trabajado con el presupuesto de este año, no se han pedido ni adelanto de participaciones ni tampoco se ha pedido adelanto de presupuesto, entonces estamos súper ajustados", declaró.

Hasta el día de hoy, la Junta Política y de Gobierno no ha autorizado la aplicación de una auditoría especial para detectar las causas del gasto excesivo que se aplicó en el 2016.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,469,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Michel Luna señala que podría haber una reducción de los recursos federales en 2018
Sig. Graco Ramírez anuncia la creación de un fideicomiso plural bajo la observación de Transparencia Mexicana

Hay 5359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.