Publicado en Política Jueves, 14 Septiembre 2017 05:17

Fallas en Paso Exprés, responsabilidad de la SCT: Matías Quiroz

Escrito por

 La dependencia federal deberá atender las observaciones de la Secretaría de la Función Pública, por las irregularidades en la licitación, contratación y ejecución de la obra, señala el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina aseguró que para el gobierno de Morelos el caso del Paso Exprés “es un tema juzgado”, en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene que asumir su responsabilidad por las irregularidades en la licitación, contratación y ejecución de la obra.

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó la auditoría a la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, y detectó 22 irregularidades en cuatro contratos auditados, que suman un monto observado de mil 34.4 millones de pesos, el funcionario estatal reiteró que el gobierno de Morelos no tuvo injerencia en la obra y corresponde a la dependencia que dirige Gerardo Ruiz Esparza subsanar las anomalías y, en su caso, enfrentar las responsabilidades que se deriven.

“Las observaciones tendrá que responderlas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para nosotros es un tema juzgado”, acotó.  

Afirmó que el gobierno estatal es respetuoso de los órganos de control interno y de fiscalización, por lo que estará pendiente de lo que en definitiva se resuelva en relación a las irregularidades detectadas, luego de que el pasado 12 de julio murieron dos hombres, que al circular sobre el kilómetro 93 del Paso Exprés cayeron en un socavón que se abrió producto de omisiones y deficiencias en la ejecución.

Entrevistado al finalizar la ceremonia cívica conmemorativa del CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, insistió en que el gobierno de Morelos no tiene ninguna responsabilidad en el tema, pues quien impulsó, licitó y contrató a las empresas constructoras para ejecutar la obra fue el gobierno federal. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.