Política
Lectura 2 - 3 minutos

Garantizada, seguridad en escuelas: IEBEM

Directivos de dos escuelas de Mazatepec cumplieron con protocolos ante lo que al final resultó ser una falsa alarma; hoy se reanudan las clases.


  • Like
  • Comentar

Luego de la psicosis que provocó que ayer miércoles padres de familia sacaran a sus hijos de las dos escuelas ubicadas en la cabecera municipal de Mazatepec y que al final ambos planteles fueran desalojados, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Fernando Pacheco Godínez afirmó que hoy habrá clases normales y sostuvo que junto con autoridades del área de seguridad se  tienen garantizadas las condiciones de tranquilidad e integridad para la comunidad escolar.

El directivo confirmó que en la Primaria Benito Juárez (ubicada en el centro de la cabecera municipal) personal de la dirección y maestros decidieron suspender las labores ante la versión de que había una falsa alarma de bomba.

Debido a que las instalaciones de la Secundaria Emiliano Zapata se encuentran a un costado de la citada primaria, la dirección del plantel, junto con autoridades municipales, decidieron suspender las clases y desalojar a los alumnos para que las autoridades hicieran las revisiones correspondientes.

Comentó que de acuerdo con la información preliminar de la supervisión escolar de esa zona, se recibió una llamada telefónica, en la que se comentaba que habría una bomba: “se desalojaron los dos planteles e hizo la inspección personal de seguridad municipal y no hay nada; era como de esas bromas como de mal gusto yo creo… pero como está Mazatepec, pues hubo temor, preocupación” por parte de los padres de familia.

Descartó que hubiera cualquier indicio de violencia directa a las escuelas, y todo quedó en rumor, no se encontró ningún artefacto, ni señal alguna de “ataque” como se difundió a través de redes sociales.

Pacheco Godínez dijo que las autoridades de seguridad pública acudieron al lugar y han señalado que existen las condiciones adecuadas para que padres de familia lleven a sus hijos a las escuelas, y trabajen con normalidad, por lo que hoy mismo se reanudan las clases.

Mencionó que los directores de ambas escuelas actuaron conforme a los protocolos y acorde con las indicaciones que les dieron instancias municipales, por lo que se desalojó a los estudiantes como medida de prevención y ante la preocupación de los padres de familia, que, en su mayoría, llegaron casi de inmediato al lugar por sus hijos.

Cabe recordar que recientemente se difundió en redes sociales un video en el que el alcalde Jorge Toledo Bustamante era sometido y amenazado por personas amadas y el edil formuló una denuncia oficial por amenazas o extorsión. Posteriormente fue asesinado el secretario particular del edil afuera de su casa, cerca de las instalaciones de la universidad del estado en ese mismo municipio y el pasado fin de semana se registró una “balacera” en la que una persona falleció.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,895,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Donarán la actual sede del Congreso a la UNAM
Sig. Con apoyo federal se vigilarán las ceremonias del Grito

Hay 4608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.