Política
Lectura 2 - 3 minutos

La Fiscalía anuncia que coadyuvar con su similar de Guerrero para esclarecer asesinato

Del caso del empresario Rafael Arámburu Hernández, hallado sin vida en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, el viernes anterior, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM)


  • Like
  • Comentar

SE I N F O R M A :

De las indagatorias que corrieron a partir de la denuncia de la familia de Rafael Arámburu por desaparición de persona los primeros minutos del sábado pasado, no existe ningún indicio que apunte a que se haya tratado de una privación ilegal de su libertad con fines de secuestro; no obstante no se descarta ninguna línea de investigación.

Desde las primeras declaraciones de la familia del empresario morelense el sábado pasado, en ningún momento mencionaron que a tres días de su desaparición, el miércoles 6 de los corrientes, se haya reclamado pago alguno por rescate, ni que haya estado inmiscuido en un posible hecho delictivo.

De tal modo que no existe ninguna denuncia relacionada con el delito de privación de la libertad.

Únicamente se presentó una denuncia de los familiares de la víctima ante la Dirección de Derechos Humanos (DDHH), los primeros minutos del sábado 9 de este mes de septiembre.

La Dirección de DDHH es la especializada en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, ante la cual no fue aportado antecedente alguno que permita presumir la comisión del delito de privación ilegal de la libertad o secuestro con la solicitud de rescate.

Toda esta situación fue informada a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, cuando comparecieron los familiares para reclamar los restos del empresario morelense ayer por la mañana, ante el Ministerio Público de la Ciudad de Iguala.

Es importante señalar que en todas y cada una de las actuaciones de la familia de la víctima, siempre acompañada de personal de esta Fiscalía General, no se hizo alguna observación a las autoridades del Estado de Guerrero.

En este sentido, la FGEM reafirma que continúa con las indagatorias en coadyuvancia y colaboración con su par de Guerrero por el lamentable homicidio de Rafael Arámburu, razón por la cual se inició Carpeta de Investigación en el vecino estado el mismo día en que fue localizado en el municipio de Taxco de Alarcón el sábado 9.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,574,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PAN se opondrá a iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso
Sig. Busca SDS que se apliquen multas por no verificar a partir de noviembre o diciembre

Hay 6223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.