Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a SMyT castigar a funcionarios corruptos

Actúan en contubernio con transportistas, señalan.


  • Like
  • Comentar

El presidente de Taxi Rent, Abimael Quiroz Pineda, afirmó que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), David Martínez Martínez, debe llegar al fondo de los actos de corrupción que se cometen al interior de la dependencia estatal, como la expedición de permisos provisionales para que unidades del transporte público puedan prestar servicio público fuera de la ley.

Lo anterior, luego de que el secretario David Martínez Martínez confirmó que líderes transportistas, en complicidad con funcionarios de la SMyT, vendieron permisos provisionales para circular de unidades del transporte público de manera ilegal.

Quiroz Pineda afirmó que dichas irregularidades entorpecen más el proceso de regularización de taxis que se inició en el 2014 y que concluirá hasta el próximo año, debido al proceso electoral.

"Afecta al proceso de regularización, el hecho de que se esté comercializando más permisos en la zona metropolitana, porque si no, finalmente nunca se terminaría; por lo que seguimos pidiendo al secretario que siga investigando cualquier acto de corrupción que se esté dando en su dependencia, en la secretaría", declaró.

Quiroz Pineda dijo que la revisión debe continuar en todas las áreas de la dependencia, para que no haya más actos de corrupción, "que en las demás áreas se ponga una atención especial para que haya transparencia en la secretaría", agregó.

Por otro lado, manifestó su confianza en que, con la expedición del "permiso único", a partir del 1 de octubre, se eliminarán los permisos apócrifos que se expidieron hace dos años, cuando se permitió que beneficiarios del proceso de regularización de taxis prestaran servicio con dichos documentos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,544,898 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. EN VIVO: Comparece Graco Ramírez en el Senado por socavón en Paso Exprés
Sig. Raciona sector Salud vacuna contra el tétano

Hay 6154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.