Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia SMyT estrategia contra el pirataje

Invita a los transportistas regulares a ofrecer un mejor servicio para competir con Uber y con los “piratas”


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte David Martínez Martínez aseguró que, a partir de este lunes, se implementará una nueva estrategia para terminar con taxis y rutas "piratas" antes de que concluya el año. Reconoció que durante tres semanas no se llevaron a cabo operativos porque su personal se fue de vacaciones.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), esta semana se implementará un nuevo plan en contra del "pirataje", en el que colaborarán los concesionarios, a fin de que presten un mejor servicio y puedan competir contra "Uber" y otros transportistas que trabajan de manera irregular en todo el estado.
Martínez Martínez reconoció que durante las últimas tres semanas se detuvieron los operativos, ya que los supervisores se fueron de vacaciones en diferentes fechas.

"Estamos armando toda la estrategia para el combate a este pirataje. El esquema tiene que ver con que la Secretaría de Movilidad y Transporte y con los concesionarios, por un lado la Secretaría cumplir con su obligación de combatir el pirataje y de exigir el cumplimiento de la ley y, por otro lado, el concesionario, el de prestar un servicio más eficiente", declaró.

Refirió que para poder combatir el "pirataje" en municipios de las regiones sur y oriente del estado se han realizado estudios de factibilidad para la regularización de unidades donde se requiera.
Puso el ejemplo de Axochiapan, donde la SMyT ha entregado 70 concesiones y operan 400 vehículos de taxi y “ruta”, de ahí que se ha realizado un estudio de factibilidad para impulsar un proceso de regularización.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,431,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esta semana, la negociación por el control del Congreso
Sig. La CES promueve campaña #NOESNORMAL

Hay 6144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.