Política
Lectura 1 - 2 minutos

Esta semana, la negociación por el control del Congreso

Los diputados definirán la integración de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno para el último año de la presente Legislatura


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Esta semana los diputados locales podrían definir la integración de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado para el último año de la LIII Legislatura.
Debido a las diferencias con las fuerzas que integran el G-10, grupo opositor al PRD, se espera que este partido político mantenga la presidencia de estos órganos de control.
Hasta el viernes pasado, la negociaciones para definir estos espacios no había iniciado debido a las diferencias que prevalecieron entre las fuerzas políticas por la comparecencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Caballero Solano informó que como fuerza política buscarán negociar (la asignación de) la Mesa Directiva. Sin embargo, reconoció que como grupo opositor al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no habían acordado una propuesta definitiva para negociar.
Dijo que en esta semana se podrían definir acuerdos, o bien, desacuerdos, ante la intención del PRD de mantener los dos órganos de control para el último año de la legislatura, que también será año electoral.
Hasta el momento se ha especulado que Julio Espín Navarrete, actual coordinador de la bancada del PRD, podría presidir la Mesa Directiva, y la Junta Política y de Gobierno podría negociarse con el resto de las fuerzas o bien, asignarse a un legislador perredista.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,315,390 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran llamado a denunciar cobro de cuotas escolares
Sig. Anuncia SMyT estrategia contra el pirataje

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.