Política
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste el desabasto de vacunas

La Federación ha liberado los biológicos de manera paulatina

  • Like
  • Comentar

El desabasto de vacunas no se ha resuelto al cien por ciento, ya que la Federación ha liberado biológicos paulatinamente, pero todavía no se cuenta en el estado con todos los biológicos programados.
La directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Giorgia Rubio Bravo, informó que a partir del mes de julio se comenzó a regularizar la distribución de las vacunas, ya que llegó una dotación importante de varios tipos.
Pero dejó en claro que, aún “tenemos desabasto” en Morelos en cuanto a las siguientes vacunas: “la TDPA que es (contra) la tosferina, difteria y tétanos, en TD que es tétanos, en SRP que es la triple viral que es sarampión, rubeola y parotiditis; llegó una cantidad pequeña que ahorita ya estamos en desabasto. Sin embargo pretenden a finales de agosto entregarnos una nueva dotación, y pues estamos a la espera, son las vacunas que tenemos ahorita pendientes”.
Destacó que la vacuna que generó mayor demanda e inquietud en la población fue la que se aplica a recién nacidos, que fue la de tuberculosis, pero aseguró que ya se tiene el abasto completo, de acuerdo con la población proyectada.
En su momento la secretaria de Salud Patricia Mora González explicó que el problema de desabasto afecta a varias entidades pues la Federación a su vez no ha recibido los biológicos en los tiempos planeados por parte de los proveedores, por asuntos relacionados con la producción.
De igual forma, las autoridades de salud del estado argumentaron que en cuanto vayan llegando las dosis de vacunas se irá informando a la población para cubrir los cuadros de vacunación.
Expusieron que hasta ahora, se espera que el desabasto no provoque un efecto negativo importante en la salud pública, ya que se trata de vacunas que se pueden aplicar en los meses siguientes e insistieron en llamar a los padres de familia a mantenerse atentos para llevar a sus hijos a proteger con las citadas vacunas, en cuanto estas, estén disponibles. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,809,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Habrá sanciones por mal uso de datos personales 
Sig. No está en riesgo el proceso electoral: Matías Quiroz

Hay 6681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.