Política
Lectura 1 - 2 minutos

El PRI también quiere presidir uno de los órganos de control del Congreso

Buscarán encabezar la Mesa Directiva o la Junta Política y de Gobierno

  • Like
  • Comentar

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Mario Chávez Ortega, informó que pugnarán porque haya un equilibrio en los órganos de control durante el tercer año de la LIII Legislatura.

El legislador local dijo que buscarán presidir la Mesa Directiva, o la Junta Política y de Gobierno, mediante una propuesta que emane de los diputados que integran el G-10.

Refirió que en los siguientes días negociarán como grupo opositor al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus aliados, para elegir al legislador que será impulsado para la Mesa Directiva.

"Lo que el grupo parlamentario del PRI tratará es que haya más equilibrios en el Congreso, es sano para el quehacer legislativo que haya un equilibrio de fuerzas desgraciadamente no lo ha habido, pero estaremos pugnando y abonando porque se dé en este año de conclusión legislativa", refirió.

El líder parlamentario del tricolor afirmó que en el último año de la Legislatura fungirán como un partido de oposición, ante las propuestas que trabaje el PRD y el Poder Ejecutivo, a fin de que haya gobernabilidad en un año electoral, lo que lo hará "muy complicado".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,869 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden castigar a responsables de desfalco en Cuernavaca
Sig. Mil 500 firmas avalarán denuncia de juristas contra responsables del socavón

Hay 6076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.