Política
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios anuncian la campaña “Ven a Morelos”

Piden a dependencias federales la promoción turística del estado y apoyo para contrarrestar efectos negativos del Paso Exprés.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Prestadores de servicios del estado de Morelos presentaron este lunes la campaña “Ven a Morelos”, con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes en la recta final del periodo vacacional de verano.

En conferencia de prensa destacaron los atractivos que tiene la entidad y llamaron a los diversos sectores a sumarse a esta campaña, para dar a conocer en otras entidades las virtudes que tiene Morelos, más allá de las noticias negativas que, en su momento, afectaron la presencia de turistas, como fue el surgimiento del socavón en el Paso Exprés.

Explicaron que las primeras semanas del periodo vacacional hubo afectaciones y, a pesar de ello, no hubo ningún apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Hoy hacemos un respetuoso, firme y enérgico llamado al gobierno federal; no los vemos señores, al menos no con la determinación y contundencia necesaria en estos momentos. ¿En dónde está la Secretaría de Turismo federal? ¿Dónde la SCT? y… ¿Capufe? en Morelos, no los vemos”, dijo el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cuernavaca, Alejandro Uribe García, quien fue el encargado de leer el mensaje principal durante la presentación.

Pidieron a las dependencias federales promoción turística y el rescate de calles y avenidas que se han visto afectadas en la capital del estado, a consecuencia de que son utilizadas como vías alternas ante las fallas en el Paso Exprés.

Manifestaron que en otras entidades como Oaxaca, donde se perciben afectaciones, inmediatamente implementan programas de contingencia y en esta entidad nunca se vio la intención de otorgar ningún apoyo.

Cabe señalar que estuvieron presentes los dirigentes de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega; Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Mario García Ordóñez, de la Asociación de Balnearios; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Mátar Vargas, entre otros dirigentes de organismos empresariales.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PRI, desagradecido con el Partido Verde: Miguel Serrano
Sig. Esta semana liberarán fondo de rescate a municipios

Hay 5821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.