Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mantendrán modelos de uniformes escolares

El programa de entrega gratuita descarta utilizar unos cuantos modelos para todo el estado; cada plantel conservará su informe tradicional.

  • Like
  • Comentar

Se entregará un uniforme (de dos piezas) por alumno.

La entrega de uniformes escolares gratuitos a alrededor de 190 mil estudiantes de más de 700 primarias se hará de manera paulatina entre agosto y octubre. A los alumnos de primer grado se les tomarán medidas hasta que ingresen al ciclo escolar. No se cambiará a un solo modelo para toda la entidad, sino que los talleres del programa de empresas de Mujeres Jefas de Familia confeccionarán los que ya tiene cada escuela.

Se entregará solo un uniforme a cada alumna y alumno, compuesto por dos prendas (una blusa o camisa y una falda o pantalón) debido a limitantes presupuestales.

A partir de la segunda semana de septiembre comenzará la distribución de las piezas a estudiantes de segundo a sexto grado de primaria, de forma progresiva.

En el caso de los estudiantes de primer grado, se elaborarán y se hará la entrega posterior, porque en los primeros días del inicio del ciclo escolar se les tomarán las tallas, ya que en el curso anterior estaban en otros planteles de preescolar.

En conferencia de prensa, las secretarias de Educación Beatriz Ramírez Velázquez y de Desarrollo Social Blanca Almazo Rogel aseguraron que se cubrirá el 100 por ciento de la matrícula de dicho nivel de formación educativa de 799 escuelas públicas y existe la capacidad para hacer y distribuir los cerca de 190 mil uniformes.

Apuntaron que se invertirán 45 millones de pesos autorizados por el Congreso del estado para tal rubro en el presupuesto anual, lo que resulta un costo aproximado de 236 pesos por uniforme.

Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos indicaron que se darán las facilidades necesarias para que los niños puedan acudir a clases sin uniforme, hasta en tanto concluye la entrega gratuita de las prendas.

Ante las críticas de grupos del magisterio, así como empresarios del ramo de la industria de la confección y el vestido (quienes cuestionaron la calidad de las prendas) la secretaria de Desarrollo Social Blanca Almazo Rogel aseguró que sí cuentan con la capacidad de confección en tiempo y forma. Argumentó que se tiene la garantía de que cualquier botón que no esté bien cocido, por ejemplo, los padres de familia podrán acudir con los talleres de costura para hacer los arreglos correspondientes.

Apuntó que los talleres de mujeres jefas de familia encargados de dicha tarea estarán en las comunidades donde están ubicadas las primarias. Con dicho esquema, reiteró, se busca que los recursos económicos se queden en mujeres trabajadoras del estado, y no en manos de proveedores que vienen de fuera, como ha ocurrido con programas similares en otras entidades del país.

La secretaria de Educación indicó que contrariamente a lo que se había planteado, no se cambiaron los modelos de uniformes (se proyectaba contar con uno o hasta cuatro diseños, para la producción masiva) sino que cada centro escolar tendrá su propio modelo, incluso con las mismas telas que usaron en años anteriores.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,556 Posts 84,501,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ordena TEPJF atender solicitud presupuestal del Tribunal Estatal Electoral
Sig. Afirma ESAF que detectó anomalías de 15 municipios en el manejo de recursos públicos

Hay 6386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.