Política
Lectura 1 - 2 minutos

En agosto ESAF emitirá resultado de auditoría a la UAEM

En los ejercicios fiscales 2014 y 2016 se derivaron observaciones por cerca de mil 800 millones de pesos, asegura el auditor.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, informó que en agosto próximo, finalmente, se emitirá el informe de resultados de la auditoría especial aplicada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en sus ejercicios fiscales 2014 y 2016, de la que se derivaron observaciones por cerca de mil 800 millones de pesos.

El funcionario estatal dio a conocer que no procedió el recurso de reconsideración (el último) que promovió la institución por las observaciones hechas. Sin embargo, dijo que no se le ha podido notificar, debido al periodo vacacional. "La UAEM tiene muchos días de vacaciones, regresa el 7 de agosto, en cuanto le notifiquemos que no prosperó su recurso ya lo podremos publicar", explicó.

Dicho informe de resultados será enviado al Congreso del estado para su publicación. Posterior a ello, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización iniciará procedimientos de responsabilidad de carácter personal, es decir a las autoridades señaladas por las presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de cerca de mil 800 millones de pesos, situación qué sucederá en medio del cambio de rectoría, ya que Alejandro Vera Jiménez dejará dicha representación en septiembre próximo.

Cabe mencionar que la ESAF previamente presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por haber detectado un presunto mal uso de los recursos públicos en los ejercicios fiscales 2014 y 2015.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,514,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La autoridad podrá comprar los uniformes gratuitos sin licitación
Sig. Piden a padres de familia denunciar el cobro de cuotas escolares

Hay 6383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.