Política
Lectura 1 - 2 minutos

Culpan a los automovilistas por el percance en el Paso Exprés

Se ha cumplido con la calidad, asegura Daniel Espina Pérez presidente de la Federación de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Morelos.

  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación de Arquitectos e Ingenieros Civiles del estado de Morelos, Daniel Espina Pérez, aseguró que la obra del Paso Exprés sí cumplió con la norma que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); sin embargo, manifestó que los accidentes que se han registrado en esa vía, es una culpa compartida entre la SCT y automovilistas, porque no respetan los límites de velocidad.

Lo anterior, luego del socavón que se registró la mañana de ayer miércoles en el kilómetro 96, a la altura de la colonia Chipitlán, y que cobró la vida de dos personas.

En entrevista vía telefónica, Daniel Espina dijo: “Esta obra de origen ha sido muy compleja en su construcción, pero sí ha cumplido con las normas, fui presidente del colegio y sí cumplieron con el anteproyecto, con las norma de la SCT, se ha cumplido con la calidad y se han revisado los procedimientos que maneja la norma”.

A pregunta expresa de entonces por qué se han generado tantos accidentes, respondió: “Los accidentes que se han provocado han sido por falta de precaución en su mayoría, hasta ahora la mayoría de los conductores circulan a más de 100 kilómetros por hora, en una vía que está programada para que vayan a 60 kilómetros por hora. A esa velocidad uno se siente seguro, el problema es que vienen tráileres a más de 100 kilómetros y es lo que ha causado la mayor parte de los accidentes; en esta ocasión es un problema en el subsuelo que vamos a investigar qué está pasando”.

Sin embargo, insistió que es una culpa compartida entre la SCT y los automovilistas, por lo que propuso que se apliquen foto multas para regular los límites de velocidad y evitar accidentes.

 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,912,387 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden se deslinden responsabilidades por tragedia
Sig. Sin fecha, la reapertura

Hay 7215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.