Política
Lectura 2 - 3 minutos

Abogados denunciarán al delegado de la SCT

Analizan  denunciarlo penalmente por omisión y por las irregularidades en la obra.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Barra de Abogados del Estado de Morelos adelantó que interpondrá un juicio de responsabilidad administrativa contra el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta, y analiza la posibilidad de denunciarlo penalmente por su omisión y por las irregularidades reveladas por ciudadanos en la construcción del Paso Exprés Tlahuica.

Además de las fallas de seguridad y señalización a lo largo del Paso Exprés, se sumó el enorme socavón que se abrió sobre esta vía de comunicación, a la altura del Conalep Cuernavaca, y la inundación de varias viviendas en la zona, presuntamente debido a la inadecuada construcción.

El presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, lamentó que el delegado en Morelos de la SCT pretenda lavarse las manos y evadir su responsabilidad respecto a los daños ocasionados por la obra, desde su inicio y hasta hoy.

Consideró lamentable que Alarcón Ezeta pretenda burlarse de la sociedad y la Barra de Abogados, diciendo que él sólo acató el proyecto que le envió el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Creo que el delegado quiere ser evasivo, no lo vamos a permitir, vamos a buscar denunciarlo y fincarle responsabilidades administrativas como lo habíamos anunciado. El señor no puede ser mentiroso y evasivo, además seguir cobrando”.

“El señor dice que atendió y respetó el proyecto de Banobras. Le quiero recordar que Banobras es una institución que financia las obras, precisamente, pero no establece la normatividad de cómo construir una carretera; la normatividad la establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo tanto, es responsabilidad del señor haberla supervisado”, recalcó.

Subrayó que era responsabilidad del delegado subsanar las fallas y omisiones del proyecto carretero, que hoy está cuestionado y criticado por miles de ciudadanos, no sólo por la falta de seguridad, sino por lo que aparentemente podrían ser fallas estructurales que, en cualquier momento, podrían colapsar y causar una tragedia.

“Es muy grave, vamos a hacerle un escrito al presidente de la república, a efecto de hacerle saber el riesgo, antes de que colapse alguna situación o haya accidentes o una situación grave. Imagínate que colapse alguna parte del Paso Exprés, lo que puede pasar y, obviamente, ya no queremos ser estadísticas, ya después de 400 accidentes mortales que se registraron durante la construcción de esta obra”, sostuvo. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,277,719 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Síndico de Temixco pide a la alcaldesa que renuncie
Sig. Cadena de errores en el Paso Exprés, señala director de Arquitectura

Hay 5212 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.