Política
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas retiran su amenaza

Anuncian que desistieron de cerrar los accesos a Cuernavaca; aceptaron dialogar con el secretario de Movilidad y Transporte acerca de las concesiones pendientes de entregar
  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Los transportistas que habían anunciado bloqueos a las principales entradas de Cuernavaca para hoy suspendieron su amenaza.

Por enésima ocasión, los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público anunciaron el fin de semana que llevarían a cabo movilizaciones que paralizarían a la capital del estado, como una forma de presión para gestionar una reunión con el gobernador, a fin de llegar a un acuerdo respecto a la entrega de concesiones y placas a los beneficiarios del proceso 2014 de regularización.

Sin embargo, el sábado, los líderes transportistas se reunieron con el secretario de Movilidad y Transporte, quien presuntamente se comprometió a gestionar una mesa de diálogo con el mandatario estatal, por lo que los dirigentes acordaron cancelar las acciones anunciadas.

En un comunicado de prensa, David Martínez Martínez sólo dio a conocer que se daría continuidad a las mesas de trabajo que se instalaron desde hace dos semanas:

"La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos exhorta a líderes taxistas a mantener el diálogo y continuar las mesas de trabajo rumbo a la solución definitiva de la reposición del proceso de regularización iniciado en el 2014", señala el comunicado.

Incluso, el secretario refiere que dichas mesas de diálogo estarán encaminadas a la reposición del proceso, cuando los líderes transportistas afirmaron que uno de los primeros acuerdos en las mesas de trabajo referidas fue el de sólo complementar los expedientes de los cerca de cuatro mil peticiones.

Más tarde, Enrique Rodríguez Zagal, dirigente de taxistas y quien integra la Coalición de Representantes, escribió en su cuenta de Facebook:

“DEBIDO A LA REUNION CELEBRADA EL DIA DE AYER CON EL SECRETARIO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE, DONDE SE COMPROMETE A GESTIONAR LA REUNION CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO PARA BUSCAR LA SOLUCION A LA DIFERENTE PROBLEMATICA, SE INFORMA QUE LA MANIFESTACION PROGRAMADA PARA EL DIA LUNES 10 DE JULIO QUEDA CANCELADA POR EL MOMENTO AGRADECEMOS A LOS COMPAÑEROS SU DISPOSICION AL DIALOGO EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS QUE RESULTARIAN AFECTADOS CON LA MANIFESTACION”.

Cabe mencionar que, hasta este lunes, el proceso de regularización de taxis continúa entrampado, a más de tres años de que se inició.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Posible, que el TUJA estrene sede en diciembre
Sig. Esta semana aprobarán las leyes que reglamentan el sistema anticorrupción

Hay 6588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.