Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso deberá jubilar a cien burócratas antes del 16 de julio

Una cantidad similar de solicitudes aguarda ser aprobada en la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad  Social.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- En los próximos nueve días que faltan del periodo ordinario de sesiones,  el Congreso deberá atender cerca de 100 solicitudes de jubilación y pensión de trabajadores al servicio del gobierno estatal que se acumularon durante el mes que los legisladores no sesionaron.

De acuerdo a información de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, ese número de solicitudes son las que ya fueron decretadas para su aprobación. Sin embargo, la lista es mucho mayor, ya que semanalmente ingresan de 50 a 80 peticiones de autorización al Congreso para que los trabajadores al servicio del gobierno estatal se jubilen.

Mediante un acuerdo de la Junta Política y de Gobierno los coordinadores parlamentarios determinaron que se desahogaría el mayor número de decretos pensionatorios antes del 15 de julio, cuando concluirá el periodo ordinario de sesiones. 

Sin embargo, al menos 100 solicitudes más a las que ya se decretaron deberán esperar su turno hasta el próximo mes de septiembre, cuando iniciará el último año de la LIII Legislatura.

Muchas de las jubilaciones que están en proceso de aprobación son resoluciones judiciales que el Congreso está obligado a desahogar, aunque la Comisión del Trabajo que preside el priista Alberto Martínez González no ha informado sobre cuál es el número de casos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cesados en este año, tres trabajadores del TSJ por corrupción
Sig. Proponen dar mayor autonomía a la ESAF

Hay 6258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.