Política
Lectura 1 - 2 minutos

Señala el rector de la UAEM que contestará a denuncias en su contra


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Al informar que tiene conocimiento de que se le integra una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM), Jesús Alejandro Vera, Jiménez dio a conocer que en el tiempo que ha decidido “replegarse” de las actividades de la rectoría atenderá la serie de demandas y requerimientos del órgano de fiscalización.

“Necesitamos atender una serie de situaciones que al parecer ya habíamos superado y resuelto; temas de auditorías y una serie de demandas…”, expresó.

Vera Jiménez lamentó que el órgano de fiscalización no tenga una actuación objetiva y responda a intereses ajenos a los de su trabajo.

“Una y otra vez se está insistiendo en no sólo auditar sino también integrar carpetas de investigación y ahora es por enriquecimiento ilícito y por eso considere necesario que Alfredo Mena volviera a tomar el control de la oficina del abogado general y desde ahí empezar a atender esta campaña de persecución de manera legal”, dijo.

Reiteró que tomó la decisión de ceder los poderes que le confiere la ley orgánica, el estatuto y la normatividad a Rolando Ramírez Rodríguez, secretario ejecutivo del Colegio de Directores de la UAEM, para que “en este tramo de gestión él sea el que conduzca los procesos de negociación que tenemos que hacer de cara a la firma de convenio con la Federación y el estado en materia de rescate financiero”.

El rector Alejandro Vera  comentó que directores y funcionarios  de la UAEM le han manifestado su inquietud por saber si deja el cargo de rector, por lo que aclaró que “mi decisión es replegarme, que entre directamente el secretario ejecutivo del Colegio de Directores, acompañado por los funcionarios de la universidad, los secretarios y la comisión integrada para el rescate financiero de la institución”.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,227,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SCT incumplió compromisos con la Barra de Abogados: Rosete Flores
Sig. Lanza el PRI convocatoria para renovar su dirigencia estatal

Hay 4903 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.