Política
Lectura 3 - 5 minutos

Funcionarios municipales, involucrados en robo de camiones: Capella

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad anunció ayer por la mañana la recuperación de vehículos y de maquinaria y señala que se investiga “quién ordenó el robo”, luego de los indicios que asegura existen sobre participación de personal del Ayuntamiento


  • Like
  • Comentar

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra, informó este viernes sobre la recuperación de camiones que fueron robados de un almacén del Ayuntamiento de Cuernavaca; aseguró que hay inconsistencias en la información proporcionada por las autoridades capitalinas.

Como se dio a conocer con oportunidad, funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca acudieron esta semana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar el robo perpetrado la madrugada del lunes en el almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos; confirmaron el robo de tres camiones, un rodillo compactador y cuatro esculturas de bronce. Al tiempo de referir que el monto de lo robado, sólo de los camiones y el rodillo compactador superaba 2.5 millones de pesos, mientras que por lo que respecta a las obras artísticas no tenían valuado su costo.

Ayer, en conferencia de prensa, el comisionado de Seguridad señaló que fueron recuperados los camiones y la aplanadora, además de que se llevan a cabo las investigaciones para determinar "quién ordenó este robo".

"Es muy lamentable que se presenten estos acontecimientos (...) De comprobarse la desafortunada y lamentable participación de funcionarios municipales se acreditaría la doble moral de las autoridades del municipio de Cuernavaca, que por un lado critican, boicotean, se quejan y no aportan a la solución del problema; y por el otro lado son parte fundamental de la grave problemática de violencia que se genera en este municipio", aseveró Capella Ibarra.

Por otro lado y respecto al presunto secuestro de tres menores -de 4, 5 y 9 años de edad- reportado esta mañana en la zona ubicada en la colonia La Carolina y la avenida Subida a Chalma, en la capital de Morelos, el comisionado dijo que podría tratarse de un asunto familiar; aseveró que siguen las investigaciones y por la naturaleza del caso no se dan más detalles sobre las acciones policiacas.

Por la tarde se divulgó un comunicado oficial sobre el caso:

CES recupera camiones robados al ayuntamiento de Cuernavaca; hay tres detenidos y tres policías bajo investigación

 

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que detrás del robo de tres camiones y esculturas del almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana y de Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, en la colonia Revolución, podrían estar involucrados funcionarios del municipio.

“Existen graves inconsistencias y tenemos la presunción de la participación de funcionarios, o bien que la orden provino de algún funcionario de buen nivel para enrarecer más el ambiente político y social”.

Capella Ibarra detalló que el 19 de junio se reportó al número de emergencias 911, el robo de tres vehículos Torton por lo que se revisaron las cámaras de vigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde se pudo observar una camioneta de la policía turística del municipio escoltando a los camiones que circulaban por la autopista México – Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México. 

El Comisionado de seguridad de Morelos, comentó que gracias a la colaboración de las autoridades de la capital del país, el día 22 de junio, se dio con un estacionamiento donde se encontraban dos camiones y una aplanadora, “dicho predio se encuentra bajo custodia”.

Mientras que el 21 de junio con ayuda de los arcos lectores de placas con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, se dio con la camioneta Amarok que participó en los hechos y se logró la detención de tres sujetos de 32, 21 y 19 años quienes portaban una arma de fuego calibre 380, seis cartuchos útiles y 12 dosis de polvo blanco con las características del cristal, mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“La investigación está muy avanzada y llegaremos al fondo para determinar quién ordenó este robo. Es lamentable que se presenten estos acontecimientos que escandalizan, confunden y engañan a la sociedad cuernavacense”.

Capella Ibarra manifestó que de comprobarse la participación de funcionarios de Cuernavaca, se acreditaría la doble moral de las autoridades municipales que por un lado critican, boicotean, se quejan y no aportan a la solución del problema; y por otro son parte fundamental de la violencia que se vive.

Aseguró que serán contundentes en la labor que a ellos corresponde “estamos convencidos que falta mucho por hacer, sin embargo, estamos avanzando como lo acreditan las cifras oficiales autoridades federales dieron a conocer esta semana, donde el estado de Morelos de encontrarse en el número nueve en el 2016 por la cantidad total de delitos cometidos, pasamos al lugar 14 en lo que va del 2017”.

Dio a conocer que se continuarán con los operativos en Cuernavaca para detener el robo con violencia que se experimenta en las últimas semanas hasta lograr su contención total.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,112,743 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas afectados reclaman diálogo sobre sus concesiones
Sig. Firme, sentencia contra mujer acusada de secuestro

Hay 6077 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.