Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de las plazas Lido y Degollado quieren reabrir al tráfico la calle Guerrero

Bloquearon la calle Galeana; aseguran que sus ventas cayeron.

  • Like
  • Comentar

Comerciantes semifijos de las plazas Lido y Degollado bloquearon la mañana de ayer la calle Hermenegildo Galeana del Centro de Cuernavaca, para exigir que la calle Vicente Guerrero sea reabierta al paso vehicular.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando un grupo de vendedores bloqueó la calle de Galeana, a la altura del Teatro Ocampo, y otro más bloqueó en el cruce con la calle Miguel Hidalgo.

Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Líderes de Comerciantes, informó que desde que se peatonalizó la calle de Guerrero sus ventas disminuyeron drásticamente, lo que ha afectado la economía no sólo de los vendedores semifijos, sino también del comercio establecido.

Refirió que en promedio un locatario vendía aproximadamente 800 pesos diarios y han bajado sus ventas un 50%.

Lamentó que exista la intención de las autoridades de asfixiar el primer cuadro, afectando a comerciantes y prestadores de servicios.

Advirtió incluso que si no atienden positivamente su petición, los más de mil vendedores dejarían sus locales de las plazas para ocupar la vía pública.

Minutos después de cerrar el tránsito vehicular, los inconformes se trasladaron al Ayuntamiento de Cuernavaca e irrumpieron en la sesión de Cabildo, hasta que finalmente fueron atendidos por el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, quienes se comprometieron a tener reuniones periódicas para atender sus necesidades y reactivar el comercio en el centro histórico de la capital morelense.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,868,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abre ISSSTE 16 plazas nuevas para Morelos en área médica
Sig. Trabajadores inconformes extienden su control sobre las oficinas del Congreso

Hay 4853 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.