Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena el Congreso una auditoría al SAPAC

Se revisará el uso de recursos financieros durante los últimos tres años.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales ordenaron a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) la aplicación de una revisión administrativa y contable de manera extraordinaria al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a fin de determinar si se cumplieron con los convenios y reglas establecidas en el ejercicio de los recursos correspondientes a las cuentas públicas 2015, 2016 y 2017.

En sesión ordinaria, los legisladores aprobaron el punto de acuerdo que impulsó el diputado panista Carlos Alaniz Romero, al señalar que es necesario que se transparente el ejercicio de los recursos de dicho organismo, ante la crisis económica que enfrenta y que ha provocado desabasto de agua en los últimos meses en la capital.

El acuerdo establece que la ESAF deberá determinar si los recursos financieros durante los últimos tres años "fueron ejercidos conforme a principios de eficiencia, eficacia y economía, y si se alcanzaron las metas y los objetivos establecidos por dicha entidad”.

Además del ejercicio del presupuesto, el órgano auditor deberá verificar que los trabajadores contratados por el ayuntamiento, para dicho organismo de agua potable, cumplan con sus funciones de su cargo.

El diputado Alaniz Romero aseveró en tribuna que es necesario que se aclare el uso del presupuesto que maneja el SAPAC, ya que también se ha informado que las autoridades no enteran fiscalmente del pago de las prestaciones sociales de sus trabajadores.

"Es importante que ante la falta de recursos económicos que padece el organismo descentralizado denominado Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de  Cuernavaca (SAPAC) y las afectaciones que ha sufrido la población por la falta de agua en sus domicilios, se tiene que hacer la revisión a las finanzas y cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017 para que los usuarios conozcan finalmente como se ha gastado el dinero que los usuarios aportan a este servicio, dejando claro que la auditoría deberá determinar si los recursos públicos ejercidos por el (SAPAC) cumplieron con los convenios, lineamientos, reglas de operación y la normatividad correspondiente", señala el punto de acuerdo aprobado por el Congreso.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Congreso informe de actividades del IMIPE.
Sig. Por falta de consenso no se legislará sobre descuento a estudiantes en el transporte

Hay 5297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.